BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Hablar de Arkangel es hablar de la banda que liderizó el movimiento Heavy Metal en Venezuela durante la década de los ´80. Sus orígenes se remontan al año 1977 cuando Paul Gillman (vocal), Freddy Cabezas "Marshall" (guitarra), Giancarlo Picozzi (guitarra), Giorgio Picozzi (bateria) y Rogelio Gutiérrez (bajo) forman la banda Power Age, en la ciudad de Valencia. En 1980, Breno Díaz sustituye a Rogelio Gutiérrez y el grupo solicita al conocido locutor venezolano Alfredo Escalante que pase a ser el manager de la banda, consiguiendo un contrato de grabación con el sello Corporación Los Ruices. En Octubre de 1981 la banda cambia de nombre y pasa a llamarse Arkangel. Ese mismo año se publica el álbum Arkangel, seguido de Rock Nacional (1982) y Represión Latinoamericana (1983); este último cuenta con la incorporación de un nuevo miembro: Mickey Tedeschi (teclados). En 1984 Paul Gillman abandona el grupo y Mickey Tedeschi se encarga de la parte vocal. Esta formación se mantiene hasta 1990 y las únicas grabaciones que deja es la inclusión de dos piezas (Parte de mi, Conmigo estarás) en un álbum recopilatorio titulado La Respuesta (1987). Tras la partida de Tedeschi, la nueva formación de la banda está integrada por Breno Díaz, Giancarlo Picozzi, Freddy Cabezas, Giorgio Picozzi, Sergio Marín (voz) y Klaus Kikas (teclados). En 1992 publican el EP No mas Apariencias. Para 1993, Marín y Kikas abandonan el grupo y José G. Spindola (ex-Cronos) pasa a ser el nuevo vocalista.

En 1994 se publica el álbum El Inmortal. En 1994, Spindola y Breno Díaz abandonan el grupo, entrando Joad Manuel Jiménez como vocalista y Felipe Arcuri como bajista. Con esta formación (Picozzi, Picozzi, Cabezas, Arcuri, Jiménez) y la colaboración de Mickey Tedeschi (teclados, voz), el grupo vuelve a los estudios de grabación para presentar su trabajo El Angel de la Muerte (1999). A partir del año 2000 se incorpora como tecladista Jean Robert Puccia. Para el 2002, Jiménez abandona el grupo y el nuevo vocalista es Luis Gonzáles. En Febrero del 2003, Freddy Cabezas, abandona la agrupación quedando integrada por los fundadores Giancarlo y Giorgio Picozzi, Felipe Arcuri y Luis González junto con Carlos Arvelo, quien pasa a ocupar el lugar de Freddy Cabezas M. Para celebrar los 28 años de la banda, se reúnen con su cantante original, Paul Gillman, para una serie de presentaciones que se inician con el un evento denominado GillmanFest. Su nueva producción discográfica lleva por titulo MMVII (2008), la cual también es publicada por el Centro Nacional del Disco en el año 2011. Para el 2014, la banda continúa presentándose en la mayor parte de la geografía nacional y en países como Colombia y Ecuador y junto a Giorgio Picozzi, Giancarlo Picocci y Felipe Arcuri, también están en el grupo Jean Puccia Suárez (teclados) y Eduardo Pargas (voz lider). Para el 2015 regresa Joad Manuel Jiménez quien se mantiene hasta el año 2016 realizando la gira  Rock Inmortal Tour 2015-2016. Tras la partida de Joad Jiménez, regresa por corto tiempo Eduardo Pargas como vocalista para luego ser sustituido por Deibys Artigas.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-Sencillos, EPs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Power Age: nombre de la agrupación antes de cambiar a el nombre definitivo de Arkangel. En la recopilación titulada Paul Gillman 25 Años (2001) se incluyen dos demos grabadas por Power Age en 1980: El Anticristo y Un niño nace. Esta última pasaría a formar parte de las piezas incluidas en el primer disco de Arkangel.

Gillman: agrupación formada por Paul Gillman tras dejar Arkangel. Entre otros músicos, Gillman contó -en diferentes épocas y por corto tiempo- con la presencia de Giorgio y Giancarlo Picozzi en su agrupación.

Massakre: banda formada por varios músicos de rock en Venezuela para rendir tributo a John Lennon en el primer aniversario de su muerte. La parte vocal estaba a cargo de Paul Gillman. Esta banda se presentó como grupo de apertura en el concierto ofrecido por Van Halen en 1983, en el Poliedro de Caracas.

Black Knight: banda tributo a Deep Purple donde militaron Paul Gillman y Jean Robert Puccia, actual tecladista de Arkangel.

Sexto Sonar: agrupación de metal progresivo formada en el año 2004 y donde Joad Manuel Jiménez se incorpora como vocalista, participando en la grabación de su álbum debut Enfrentando la Realidad (2009).

Aleph: banda de rock sinfónico donde militó Felipe Arcuri, actual bajista de Arkangel.

Atiko: agrupación de Valencia donde militó Carlos Arvelo, guitarrista de Arkangel entre el 2003 y 2010.

Covervinilo: agrupación de Valencia y una de las más prestigiosas en Venezuela en el formato de covers y donde milita Carlos Arvelo.

War Pigs: banda tributo a Black Sabbath donde ingresa Joad Manuel Jiménez como vocalista en el año 2014.

Actualizada el 09 de Diciembre del 2018. Agregado Box Set Recopilatorio Paul Gillman: 30 Años de Rock Nacional (2007).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004