BANDAS (Volver)

La formación de Atkinson se produce en Caracas, en el año 2008, cuando tres músicos de gran experiencia coinciden como invitados para la grabación del álbum debut de Nana Cadavieco: Erwin "Wincho" Schäfer (bajo, voz), Erik Aldrey (guitarra, coros) y Rafael Cadavieco (batería, coros). La afinidad musical que se genera entre los tres músicos se traduce en la realización de una serie de ensayos donde se fusionan una serie de ideas que dan origen a los primeros temas compuestos como un proyecto conjunto y deciden dar forma a Atkinson-La Banda. La experiencia y la afinidad musical pronto dan sus primeros resultados con la aceptación que tiene Atkinson en los diferentes locales donde se presentan y rápidamente graban lo que será su primera producción discográfica: Colonia Para el Alma (2009). El disco tiene un éxito inmediato y hace de Atkinson una de las nuevas promesas del movimiento rock en Venezuela. La banda mantiene una exitosa continuidad discográfica con la publicación de Mota Foca (2011). A finales del 2011, Edwin Schaffer anuncia su retiro de la banda, pero la misma decide mantener continuidad musical.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Sentimiento Muerto: banda de gran repercusión en la música rock venezolana en la segunda mitad de la década de los ochenta. Wincho Schäfer fue su bajista entre 1981 y 1990 participando en la grabación de los álbumes El Amor Ya No Existe (1987) y Sin Sombra No Hay Luz (1989).

PAN: grupo formado por Cayayo Troconis y donde militó Wincho Schäfer; editaron el álbum PAN (1999).

Zapato 3: una de las agrupaciones más importantes del movimiento de rock en Venezuela en la primera mitad de la década de los noventa. Rafael Cadavieco fue baterista de la banda y participó en la grabación de dos de sus álbumes: Separación (1994) y Cápsula para Volar (1995).

 

Añadida el 20 de Marzo del 2010.. Actualizada el 25 de Noviembre del 2011: agregado CD Mata Foca (2011).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004