BANDAS (Volver)

Azúcar, Cacao y Leche fue una de las agrupaciones mas exitosas del país durante los primeros años de la década de los ´70. Tras la separación de Los Impala, Edgar Alexander (voz, guitarra) y Nerio Quintero (bajo) se unen a Gabriel Quintero (batería), Pedro "Pete" Matute (guitarra) e Ilan Czenstochoswki, mejor conocido como Ilan Chester (teclados, voz) y dan vida a esta agrupación. Su debut discográfico es con el álbum Azúcar, Cacao & Leche (1971), con éxitos como La Guitarra, Gente, Tiempo para Amar. Con la publicación de Azúcar, Cacao y Leche Vol. 2 (1972) se tienen nuevos éxitos como La Noche de Verano, Soy Así y Amor es. Aunque el grupo se afianza desde el punto de vista comercial, nuevos cambios traen la entrada de Eddy Pérez y Romer Quintero, sin embargo a finales de 1973 se separa la banda y Edgar Alexander inicia una exitosa carrera en solitario con algunos éxitos en la segunda mitad de la década de los setenta, con temas como Soy Poeta, El Cisne, Hoy, Buenos Días Sol y El Ruiseñor. Del resto de los integrantes, sólo Ilan Chester mantendría una continuidad musical con agrupaciones como Way, Ananta y Melao; así como una exitosa carrera como solista en la década de los ochenta y noventa. Gabriel Quintero fue baterista del grupo Bacro, mientras que Pedro Matute, quien murió en 1989, estuvo en el grupo Tinajas y Sietecuero.

Para 1976, Edgar Alexander regresa a la agrupación y en Julio de ese año comparte tarima con el músico brasileño Eumir Deodato en el Poliedro de Caracas ; pero poco después la agrupación se separa dejando un legado discográfico reducido a dos LPs, varios 45 rpm y una gran cantidad de temas que son considerados clásicos dentro del pop-rock venezolano y que han aparecido en numerosas recopilaciones, tanto en formato de LP como en formato de CD. Durante el 2015, Edgar Alexander reforma el grupo junto con su hijo Carlos Quintero (guitarra, teclados), Nerio Quintero (bajo) y Gabriel Quintero (batería) y aparecen en el programa Kultura Rock. Tras esta presentación el grupo continúa con una formación integrada por Carlos Quintero (voz, guitarra), Nerio Quintero (bajo), Gabriel Quintero (batería) y Julián Infante (teclados), debutando en escena en el Teatro de La Ópera de Maracay (estado Aragua).

 

Gracias a Wilmer Lo Pinto  por  los 45 rpm.

Bandas y artistas relacionados:

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Recopilaciones-

-45 rpm-

Los Impala: agrupación de la década del sesenta en donde militaban Edgar Alexander y Nerio Quintero.

Bacro: Gabriel Quintero fue el baterista de esta agrupación tras su partida de Azúcar, Cacao y Leche.

Kamara de Tortura: banda formada en Maracay a finales de la década del setenta. Gabriel Quintero fue su baterista durante 1980.

Ananta: grupo formado por Ilan Chester a finales de la década del ´70, editó dos álbumes: Night and Daydream (1978) y Songs From the Future (1980).

Melao: grupo formado por Ilan Chester en 1981, publicó el álbum Nuestra Magia (1981).

Sietecuero: agrupación formada en 1976 en Caracas. Entre sus miembros se encontraba el guitarrista Pedro "Pete" Matute; participando en su único álbum: Rojo Sangre (1978).

Tinajas: Pedro "Pete" Matute fue guitarrista del grupo Tinajas.

Actualizada el 10 de Diciembre del 2011.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004