BANDAS (Volver)

Banda formada en el año 1998 por Pablo Estacio (voz, bajo, samples, secuencias, cuatro, theremin), Sebastián Araujo (batería, samples, secuencias, coros), Rafael Gómez (voz, guitarra, bajo, secuencias, theremin, percusión), Aurelio Martínez (saxos, coros), Alfonso González (scratches) y Vladimir Rivero (percusión, coros). Con un estilo donde combinan las tendencias rock con sonidos latinos, editan el álbum Bacalao Men (2001). Este álbum los consolida y son premiados con cuatro galardones en la sexta edición de Venezuela Pop & Rock (2002): mejor álbum, mejor producción, mejor grabación y mejor banda. Sin embargo, a pesar del reconocimiento ganado con su primera grabación, la inestabilidad produce una serie de cambios y para el 2005 la banda se encuentra formada por Pablo Estacio, Sebastián Araujo, Vladimir Rivero y Aurelio Rodríguez junto con Tomás Fajardo (percusión), Eddie Cisneros (teclados), Oscar Camacho (teclados) y dj Hernía. Graban el álbum titulado El Nuevo Bugalú (2005), obteniendo gran éxito con los sencillos El comegente y El zancudo. Tras la partida de Vladimir Rivero y Aurelio Martínez ingresan a la banda Gustavo Guerrero (guitarra, voz) y Julio Andrade (saxo) y continúan en actividad tanto a nivel de grabaciones y presentaciones en vivo editando el álbum Sabaneando (2011). El grupo entra en un largo silencio discográfico y algunos de sus integrantes se residencian en el extranjero pero la banda se mantiene en actividad y tras siete años regresan al mercado musical con una formación integrada por Pablo Estacio (bajo, voves), Julio Andrade (saxo, flauta, clarinete), Germán Quintero (batería), Luis González (guitarra), Rolando González (sintetizador) y Ritgel Mitxelena (guitarra) y publican del álbum Sangre (2018).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Sencillos-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Sentimiento Muerto: una de las bandas más importantes en Venezuela durante la década de los ochenta y principio de los noventa; Sebastián Araujo fue su baterista participando en la grabación de los álbumes SIn Sombra no hay Luz (1989) e Infecto de Afecto (1991).

Dermis Tatu: banda formada por Cayayo Troconis, Héctor Castillo y Sebastián Araujo tras la separación de Sentimiento Muerto. Grabaron el álbum La Violó, la Mató, la Picó (1995).

Agregado el 10 de Enero del 2005. Actualizada el 30 de Diciembre del 2018: agregado CD Sangre (2018).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004