BANDAS (Volver)

Pedro Berischa (guitarra, voz, cuatro, bajo, teclados, programación) es un músico venezolano procedente de Caracas que desde temprana edad comienza a mostrar sus habilidades musicales con la guitarra. Mientras realiza estudios universitarios decide formar una banda y en 1977 da los primeros pasos para la creación de Amethyst, banda de gran importancia en el movimiento de rock en Venezuela durante la década de los ochenta e inicios de los noventa. Paralelamente comienza a trabajar con Franco de Vita en la agrupación Ícaro y tras realizar algunas presentaciones, decide concentrar sus esfuerzos en Amethyst con quienes logra grabar un tema que es incluido en el álbum Venerock (1982).

DISCOGRAFÍA

La banda se mantiene en actividad hasta 1993 y al año siguiente, Berischa se traslada y residencia en Miami (Estados Unidos) donde mantiene continuidad en su carrera musical. Conoce a los músicos norteamericanos Richard Gray y Scott Fink quienes lo invitan a algunas de sus presentaciones y su habilidad como guitarrista causa buenas impresiones. Participa en un concurso de blues logrando una destacada actuación. A finales de la década de los noventa compone una gran cantidad de temas entre las que destaca su primera composición en inglés titulada My old guitar la cual es grabada con gran éxito por Cody Lyons e incluida en el CD recopilatorio America. Conoce al músico venezolano Guillermo Dávila, quien graba su composición Te amé en el 2012 y 2014, pieza que se convierte en uno de los temas interpretados continuamente en sus presentaciones y que le permite a Berischa ganar una notable reputación como compositor. También trabaja con Pedro Pérez (PP´S) grabando su composición Cuento de hadas. Como solista graba el álbum Hecho En Casa (2014). Recientemente graba el tema It´s alright (2016) con la participación de prestigiosos músicos de la escena venezolana como Pedro Castillo, Ricardo Robleto, Gerardo Ubieda, Ilan Chester, Alexis Peña y Nicky Scarola.

-CDs-

-Sencillos-

Bandas y artistas relacionados:

Icaro: banda de pop-rock formada por Franco de Vita y Pedro Berischa a principios de la década de los ochenta. Berischa deja la agrupación antes de la grabación de su único álbum: Icaro (1983).

Amethyst: agrupación formada por Pedro Berischa en 1977. Se mantuvo activa hasta 1993. Grabaron el tema Tu tipo de mujer el cual fue incluido en el álbum Venerock (1982).

Añadido el 26 de Febrero del 2017.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004