BANDAS (Volver)

Biella Da Costa es una de las vocalistas más importantes que ha surgido en Venezuela en las últimas décadas. Con un estilo orientado hacia el jazz y el blues, ha desarrollado una carrera artística donde la comercialidad es un elemento secundario y como premisa fundamental tiene el enfoque de calidad musical. Tras haber formado parte de La Banda Casablanca, en 1991 inicia su carrera como solista editando el álbum Sólo Jazz (1992), al cual sigueJazz & Blues (1994). En ambas grabaciones se acompaña de músicos de renombre entre los que destacan Álvaro Falcón (guitarra, arreglista y armónica), Carlos Sanoja (bajo), Gustavo Carucci (bajo), Luis Perdomo (piano), Augusto León (batería) y una sección de metales donde participan Rafael Velásquez (trompeta, flugelhorn), Raúl Agraz (trompeta), Julio Flores (saxo), Héctor Perdomo (trombón) y Bernardo Padrón (saxo). En ambos discos presenta un repertorio donde hace un recorrido de temas clásicos tanto de jazz como blues. Con la edición de Biella En Navidad (2001) ofrece una serie de clásicos navideños con el estilo musical de Biella Da Costa. Participó en el disco homenaje a el afamado jazzista Thelonius Monk titulado Monk In The Sun (1996), interpretando el tema Round the midnight y en el homenaje a Aldemaro Romero titulado Jazz Desde Aldemaro (1999) con el tema El catire.

Durante su carrera ha participado en la grabación de álbumes de artistas de renombre en el jazz y pop-rock venezolano como Frank Quintero, Franco de Vita, AgniMogollón, PP´S, LosBuitres, sergio pérez, Pablo Gil, Chiqui Rojas, Gonzalo Teppa, Ilan Chester, César Orozco, entre otros. También ha  alternado con artistas de renombre internacional como Blood, Sweat & Tears, Chuck Mangione, Dave Valentin, David Sanborn, Roberto Pereira, Ray Charles, Chucho Valdés, Steve Khan y Eric Clapton. Su música ha trascendido fronteras y se ha presentado en algunos países como Estados Unidos, Aruba, Argentina, Alemania, España, Suiza, Holanda y Australia.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Casablanca: banda de jazz rock donde Biella Da Costa participó como vocalista. Editaron el álbum Sueño (1990).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004