BANDAS (Volver)

Black Knight es la primera y una de las pocas agrupaciones venezolanas formadas para rendir tributo a Deep Purple y lo hacen mucho antes que existiera la "moda" de bandas tributo. Black Knight o Caballero Negro estaba integrada por Paul Gillman (voz), Manuel Suárez (guitarras), Eulalio "Churdy" Toledo (bajo), Jean Puccia (teclados) y Carlos Marín (batería). Aunque no dejaron ninguna grabación, la banda tuvo un gran reconocimiento y se mantuvo en actividad entre 1997 y 1998 realizando presentaciones en Caracas, Maracay y Valencia. No dejaron registro discográfico oficial, aunque grabaron el tema Stormbringer como demo y fue publicado en el boxset Paul Gillman 30 Años de Rock nNacional (2007).

 

Imágenes tomadas de www.paulgillman.com.ve

Bandas y artistas relacionados:

Arkangel: banda pionera en el movimiento heavy metal de Venezuela. Paul Gillman fue fundador de esta agrupación. Jean Puccia también formó parte de Arkangel.

Gillman: agrupación formada por Paul Gillman tras dejar Arkangel. Eulalio "Churdy" Toledo y César Marín también formaron parte de esta banda.

Massakre: banda formada por varios músicos de rock en Venezuela para rendir tributo a John Lennon en el primer aniversario de su muerte. La parte vocal estaba a cargo de Paul Gillman. Esta banda se presentó como grupo de apertura en el concierto ofrecido por Van Halen en 1983, en el Poliedro de Caracas.

Power Age: nombre inicial de la agrupación Arkangel.

Agregada el 18 de Diciembre del 2004.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004