BANDAS (Volver)

Directorio -B-

Agrupación formada en Caracas en 1998 teniendo como norte rendir tributo a una de las más grandes agrupaciones de la historia musical: los Beatles. Sus integrantes iniciales son Alejandro Pérez (batería), Ibsen Rosales (guitarra líder, voz), Gustavo Aldrey (bajo, voz), Alexandra Romero (teclados, voz) y Axel Rojas (guitarra rítmica, voz). Desde un principio la banda adquiere un gran reconocimiento y en 1999 son invitados al "International Beatles Week Festival" que se celebra anualmente en Liverpool (Inglaterra). Discográficamente debutan con el álbum Liverpool Tapes (1999) grabado en vivo en diferentes locales de la ciudad de Liverpool tales como el Adelphi Hotel, el Casbash y el legendario Cavern Club. Las presentaciones en el "International Beatles Week Festival" se repiten en los años 2000, 2001 y 2006; años en los que dan 35 conciertos de los cuales 15 son en el Cavern Club.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

 También se presentan en algunos festivales en honor a The Beatles que se realizan en Argentina, Australia, México y Rusia. En el 2001, Carlos Quintero ocupa el lugar de Gustavo Aldrey y participan en un álbum titulado Why Don´t We Do It In Abbey Road, en esta grabación se presentan un total de 16 temas grabados por agrupaciones procedentes de Inglaterra, Escocia, Suecia, Estados Unidos, Argentina, Brasil y, por Venezuela, Los Beat3 presentan la composición de Carlos Quintero titulada Is this love. En Venezuela realizan diferentes presentaciones entre las que destacan la del Hotel Eurobuilding (2004) junto con Rudy Márquez, Henry Stephen, Carlos Moreán y Los Impala, Centro de Arte La Estancia (2005), Parque del Este (2005), Teatro del Centro Cultural Corpgroup (2005, 2006). También se presentan en la ciudad de Valencia, en el Teatro Cultural del Diario El Carabobeño (2006). En diciembre del 2007 obtienen un gran éxito en el Tributo a John Lennon realizado en el Anfiteatro de El Hatillo. Con una formación integrada por uno de sus fundadores, Alejandro Pérez (batería), junto con Carlos Quintero (bajo, voz), Luke Grande (voz líder, guitarra rítmica, armónica), Iñigo Ayala (guitarra líder, voz líder) y Zarik Medina (teclados, voz líder) graban su más reciente producción discográfica se titula En Vivo (2010).

 

Gracias a José Luis Cedeño Umanes por información e imágenes suministradas.

Bandas y artistas relacionados:

Amérika II: agrupación formada por Carlos Quintero en 1989. Dejaron grabados los álbumes Cruzando Fronteras (1995) y Metamorfosis (1998). Se separaron en  el año 2000.

The Nasty Cats: banda de rockabilly en la cual Zarik Medina participó como tecladista. Grabaron el álbum Rockabilly (2013).

Bronce: agrupación de principios de la década del ochenta donde Gustavo Aldrey era bajista y vocalista. Grabaron el álbum Bronce (1980).

Los Buitres: banda tributo a The Beatles formada por Jorge Spiteri y donde participaron Ibsen Rosales, Alejandro Pérez y Gustavo Aldrey. Grabaron dos álbumes Los Buitres (1989) e Historietas (1991).

Añadido el 23 de Febrero del 2008. Actualizado el 24 de Abril del 2016: agregado CD En Vivo! (2010).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004