BANDAS (Volver)

Directorio -B-

Los Blonders es una de las bandas pioneras del movimiento de música rock en Venezuela. Surgen en Maracaibo a principios de la década del sesenta. Su formación inicial esta integrada por José Baptista (guitarra), Nerio Manrique (guitarra) y Bernardo Ball (batería), a quienes se unen Ricardo Finol, Manolo Barrios y Henry Stephen. A finales de 1964 el grupo esta integrado por Bernardo Ball (batería), Roberto "Bob" Bush (bajo), Carlos Acosta (segunda guitarra) y José Baptista (guitarra líder). Editan los LP El Go-go de Los Blonders (1965) y Blonders II (1965). En 1966 Bernardo Ball deja el grupo y es sustituido por Omar Paduay. El grupo se separa al año siguiente. En 1983 se reúnen Omar Paduay, Carlos Acosta, José Baptista, Ignacio Rodón, Ricardo Alcalá, Bob Bush y Frankie Neal y tras unas presentaciones editan el álbum Blonder 84 (1984).

 

Tomado de www.poprockvenezolano.net

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Bandas y artistas relacionados:

Los Impala: una de las bandas mas importantes dentro de la historia del rock en Venezuela y que mantiene una estrecha relación con Los Blonders: Henry Stephen, Omar Paduay, Bob Bush y Bernardo Ball fueron miembros de Los Impala y de Los Blonders.

Los Flippers: agrupación de principios de la década de los sesenta donde militaba Henry Stephen, posteriormente miembro de Los Blonders.

Spiteri: banda formada por Jorge Spiteri en Londres. Bernardo Ball fue baterista de la agrupación. Grabaron el álbum Spiteri (1973).

Tempest: grupo de principios de la década del sesenta en la que tocaban Ricardo Finol y Manolo Barrios, miembros de la formación inicial de Los Blonders. No dejaron ninguna grabación.

Actualizada el 26 de Febrero del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

 

rockhechovenezuela.com ® 2004