BANDAS (Volver)

Directorio -B-

Boogieman’s Curda se forma en la ciudad de Mérida en el año 2008,  inicialmente la integran Francisco Díaz (batería), Antonio Rivas (guitarra), Sergio González (guitarra), Aureliano Contreras (bajo) e Iván Akirov (voz). Con un estilo orientado hacia el heavy y trash metal, la banda se inicia interpretando temas de agrupaciones que ejercen influencias sobre cada uno de sus integrantes (Black Sabbath, Deep Purple, Uriah Heep, Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Megadeth, Anthrax, entre otros). La agrupación pasa por una serie de cambios donde los integrantes que se mantienen constantes son Francisco Díaz e Iván Akirov y comienzan a desarrollar un estilo más orientado hacia las tendencias del trash metal y en su repertorio van incorporando temas propios. Con la entrada de Jhean daza (guitarra), Gabriel rosales (guitarra) y Emanuel Muñoz (bajo), la formación adquiere mayor estabilidad. Realizan presentaciones en diferentes ciudades de los estados Mérida, Barinas, Zulia y Carabobo. Participan en la edición Pre GillmanFest (Mérida, 2013) logrando una destacada actuación y debutan discográficamente con el EP Freedom of Repression: Prophetic Tunes For A Present In Tumoil (2014). Con un nuevo cambio en las filas de la banda, la formación queda integrada por Iván Akirov, Francisco Díaz, Emanuel Muñoz, Jhean Daza y Daniel Rondón como nuevo guitarrista.

Continúan realizando presentaciones donde ganan el reconocimiento del público y son invitados al Festival Premios Melomaniac (2014), participando en la categoría de mejor video con el tema Filth games Con la publicación del video Ecstasy of battle y el CD Freedom of Repression: Prophetic Tunes For A Present In Tumoil Pt. 1 (2015) se establecen como una de las propuestas más prometedoras en las corrientes del metal en Venezuela. El disco es distribuido en Japón, a través deRockstakk Records, y Estados Unidos con el sello Turkey Vulture Records. Para el 2016, ante la situación que agobia el país, Iván Akirov deja la banda para radicarse en Argentina e ingresa Freddy Rivero como nuevo vocalista con quien hacen algunas presentaciones, incluyendo algunas en formato acústico. Nuevos cambios dejan a la banda con Francisco Díaz, Emanuel Muñoz y Daniel Rondón con Vamcel Sepelio (voz) y Luis Gómez (guitarra). Su más reciente producción discográfica se titula Merchants Of Chaos (2018) del cual publican el video Bullet bound alcanzando un fuerte impacto en las redes sociales.

DISCOGRAFÍA

-CD-

-EP-

Bandas y artistas relacionados:

Neblina: banda formada en Mérida en el año 1983. Se reúnen en el 2013 y en esta nueva etapa, Francisco Díaz, baterista de Boogieman´s Curda fue integrante de la agrupación y participó en la grabación de su debut discográfico: Ángel (2015).

Mística Espiral: agrupación de fusión entre elementos rock, dark y psicodelia formada en Mérida en el año 2003 y liderizada por Francisco Díaz.

Love Spell: banda de rock gótico formada en Mérida en el año 2014 y donde Vamcel Sepelio es vocalista.

Añadida el 20 de Septiembre del 2014. Actualizada el 30 de Diciembre del 2018: agregado CD Merchants Of Chaos (2018).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004