BANDAS (Volver)

Directorio -B-

Los Bonnevilles se pueden incluir entre las bandas que formaron parte de esa transición del rock en Venezuela; transición que viene marcada por un cambio de sonido donde se pasa de los sonidos de rock´n´roll, beat y surf hacia una nueva etapa donde comienza a introducirse la influencia de la psicodelia. La agrupación se forma en Caracas en 1966 siendo sus integrantes Juan José Gómez (voz), Julio César García (guitarra líder), Jesús Enrique "Chuly" Hernández (segunda guitarra), José Eduardo Padron (bajo) y Horacio Hernández (batería). Inicialmente comienzan como una banda orientada hacia el sonido surf-rock; pero a partir de 1967 comienzan a desarrollar un sonido dominado por la influencia de la psicodelia. Poco tiempo después de la formación de la banda, Julio César García se separa del grupo y después de pasar varios guitarristas por las filas de la banda, se establece César Sánchez Bello como miembro estable del grupo y es con esta formación que comienzan a desarrollar el sonido más importante de su corta carrera. Sus presentaciones, tanto en televisión como en diferentes locales de Caracas, hacen de la banda una de las más importantes del momento a pesar de no contar con ninguna grabación propia. Participan en las dos ediciones de las Experiencias Psicotomiméticas. Se separan en 1968 y su legado discográfico se resume a un sencillo y tres temas aparecidos en los dos álbumes de las Experiencias Psicotomiméticas. En el 2006, 40 años después de su formación, el grupo se reúne y comienzan a tocar nuevamente y grabar algunos temas.

DISCOGRAFÍA

-Recopilaciones-

-Sencillos-

Agregada el 22 de Septiembre del 2007. Actualizada el 20 de Septiembre del 2014: añadido 45 rpm Te amaré/Rocking me baby (1968), recopilatorio Venezuela y sus Intérpretes (1969).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004