BANDAS (Volver)

Directorio -B-

La carrera musical de jorge Spiteri se desarrolla, durante la mayor parte de la década del setenta, en Inglaterra. tras la formación de los grupos Spiteri (1972-1976) y Mañana. A principios de la década del ochenta; decide volver a Venezuela como parte de la presentación del grupo Mañana. Una vez finalizado este proyecto decide crear una banda en el estilo revival, pero no se trata de un revival del rock de los sesenta sino de un tributo a los Beatles. Este nuevo proyecto se crea en 1988 y recibe el nombre de Los Buitres y junto a Jorge Spiteri (voz líder, teclados, segunda guitarra, armónica, coros) participan Gustavo Aldrey (bajo, tecaldos, voz líder, coros), Ibsen Rosales (primera guitarra, teclados, coros) y Alejandro Pérez (batería, percusión, coros). Su debut discográfico se produce con el álbum Los Buitres (1989), al cual le sigue Historietas (1991). En ambos álbumes participa como invitado el bajista José Manuel "Chema" Arria. Las dos grabaciones están  constituidas fundamentalmente por piezas interpretadas por The Beatles; no se limita a composiciones propias de Lennon/McCartney o Harrison, sino que incluyen canciones de otros artistas que en alguna etapa fueron interpretadas por The Beatles. Para el segundo disco, Historietas (1991), además de las respectivas versiones, también incluyen dos composiciones propias.

 El grupo se mantiene con una formación integrada por Jorge Spiteri (voz líder, teclados, guitarras, armónica, coros), José Manuel "Chema" Arria (bajo, voz líder, coros), Elisa Pérez (teclados, coros), Nelson "Kiko" Campins (guitarra líder, voz líder, coros), Vctor Castellanos (batería) y Marlene Yánez (coros)., pero se mantienen en actividad haciendo giras que se traducen en presentaciones en vivo y programas de espacios televisivos y lejos del mercado discográfico.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Bandas y artistas relacionados:

Los Claners: banda de mediados de los sesenta donde José Manuel Arria fue bajista en los álbumes Para la Gente Joven (1966) y Volumen 3 (1967).Ha participado como bajista y vocalista en grabaciones y presentaciones de Los Buitres.

Grupo Sangre:  banda venezolana, establecida en España, donde José Manuel Arria era bajista. Su único álbum fue Sangre (1971).

Spiteri: banda formada en Londres y donde militaron Jorge Spiteri y José M. Arria. Grabaron el álbum Spiteri (1973).

Mañana: banda formada por Jorge Spiteri, Charles Spiteri y Steve Alpert. Grabarón el álbum Mañana (1980).

Bronce: agrupación de principios de la década del ochenta donde Gustavo Aldrey era bajista y vocalista. Grabaron el álbum Bronce (1980).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004