BANDAS (Volver)

Directorio -C-

El punto de partida de Candy66 se remonta al año 1998 cuando Alejandro Martínez (bajo), Jean Carlo de Oliveira (guitarra, voz) y Gustavo Morantes (batería) comienzan a reunirse e interpretar piezas bajo la influencia de bandas como Black Sabbath, Stone Temple Pilots y Nirvana. Ese mismo año, Gustavo Morantes deja de forma temporal la agrupación e ingresa su hermano, Alejandro Morantes y graban un demo con los temas A+ y Solo. Para 1999 se establece la alineación definitiva de la banda con Alejandro Martínez (bajo), Jean Carlo de Oliveira (guitarra, voz), José Morantes (guitarra), Frank Pulgar (teclados) y Gustavo Morantes (batería). Participan en el Festival Nuevas Bandas 2000, quedando empatados con la banda merideña Submarino. Su debut discográfico se produce al año siguiente, con el álbum P.O.P. - Para Otras Personas (2001) y reciben la oportunidad de participar en el Festival South By West (Austin, Texas) junto con bandas como Aterciopelados, Rabanes y Genitallica. El álbum se agota rápidamente y es re-editado y remasterizado al año siguiente.

En marzo del 2002 se presentan en el Caracas Pop Festival, compartiendo tarima con las agrupaciones Korn y Papa Roach. Su siguiente producción discográfica lleva por titulo A+ (2003) y consolida la obra iniciada por la banda desde sus comienzos. Producto de la gira A+ 2003-2004, hacen una serie de presentaciones en diferentes ciudades del país y editan un álbum en vivo titulado 5 Mundos (2005). La banda se separa en el 2006 para regresar nuevamente con una formación donde además de Jean Carlo de Olivera y Alejandro Martínez, se incorporan Alejandro Angulo (guitarra) y Guillermo Moreno (batería, percusión menor) y presentan su nueva producción discográfica bajo el titulo Evolutio (2009). Nuevos cambios dejan a la banda con Jean Carlo de Olivera, Alejandro Angulo, Gustavo Morantes, José Morantes junto con Ray Díaz (bajo) y Let Arteaga (teclados, dj, coros) y con el nuevo álbum, Nueva Guerra (2013), alcanzan nuevamente los niveles de éxito que siempre caracterizaron a la agrupación.

Bandas y artistas relacionados:

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Damper: agrupación de rock alternativo formada en Caracas en el año 2002 y donde Gustavo Morantes ingresa como baterista a finales del año 2006.

Liquet: banda formada en Caracas en 1997 y donde militó Alejandro Ángulo antes de incorporarse a Candy66 en el año 2006. Participó en la grabación de los dos álbumes de Liquet: Liquet (2004) y Nada Es Eterno (2009).

Actualizada el 21 de Septiembre del 2013. Añadidos CD Evolution (2009), Nueva Guerra (2013), sección de recopilaciones.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004