BANDAS (Volver)

Directorio -C-

La Calle es una agrupación que nace en Caracas, en el año 1993, cuando se unen José "Pinguino" Echezuría (guitarra, coros, e-bow), Ricardo Anthés (voz líder), Ángel Guanchez (bajo, coros) y Miguel Toro (batería, efectos). Al año siguiente participan en el IV Festival de Nuevas Bandas resultando ganadores de dicho evento. Contando con el apoyo de prensa radial y escrita, editan el álbum A.T.C. (Amárrame A Tu Cama) (1995). Se presentaron en diferentes partes del país y en ciudades norteamericanas como Miami, Los Ángeles,  Nueva York y Chicago. A pesar de la calidad de su disco y el reconocimiento tanto de la banda como de sus miembros individuales, se separan en el año 1997.

Bandas y artistas relacionados:

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Sentimiento Muerto: una de las bandas mas importantes del movimiento rock en Venezuela a finales de la década del ochenta y principio de los noventa. Editaron los álbumes El Amor ya no Existe (1987), Sin Sombra no hay Luz (1989), Infecto de Afecto (1991) y los recopilatorios Fin del Cuento (1993), Aunque Usted no lo Quiera (1996). José "Pinguino" Echezuría fue guitarrista de esta agrupación.

P.A.N.: banda formada a finales de la década del noventa donde Miguel Toro era baterista. Grabaron el álbum En Vivo en el Teatro Nacional (1999).

Los Gusanos: grupo formado en el año 1989. Ángel Guanchez pasó a ser miembro de Los Gusanos tras la disolución de La Calle, en el año 1997, pero no participó en ninguna de sus grabaciones.

Pacífica: agrupación formada por Diego Márquez y donde militó José "Pinguino" Echezuría participando en la grabación del álbum D´art (1998).

Cero a la Izquierda: banda de punk rock de mediados de la década del ochenta donde militó José "Pingüini" Echezuría. No dejaron ninguna grabación.

Salchichas Asesinas: banda donde se encontraba el bajista Ángel Guanchez antes de formar el grupo La Calle. No dejaron grabación.

Danza Mecánica: grupo formado por Ángel Guanchez tras separarse de Los Gusanos.

X-Vicio: agrupación formada en Caracas (2003) y donde Ángel Guánchez fue su bajista. Grabaron el álbum X-Vicio (2007).

Sofía Insomnia: grupo formado por Kara Febles en el 2008 y donde Ángel Guánchez se incorpora como bajista a partir del 2012.

AltoPana: trío de rock formado por los hermanos Roberto y Gabriel Carabeo y al cual se incorpora Ángel Guanchez a partir del año 2015.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004