BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Banda formada en Valencia (estado Carabobo) a finales de la década de los ochenta. sus miembros fundadores son Eligio Buia (guitarra líder), César Buia (batería), Wilson Castañeda (guitarra líder), Richard Rojas (bajo) y José Gregorio Brito Spindola (voz). Su sonido inicial se orienta hacia el heavy metal, con influencias de bandas clásicas de ese género como Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath y una de las bandas pioneras del trash metal: Metallica. En sus comienzos, su repertorio era dominado por la interpretación de temas de otras bandas, pero progresivamente van desarrollando composiciones propias. Tras algunos cambios, el grupo queda reducido a cuarteto y sus integrantes son Eligio Buia, César Buia, Adán Laya (bajo) y Alejandro Conde (voz). Editan su primera producción discográfica de manera independiente, bajo el titulo de The Red Zone (1991). Se presentan con la agrupación americana Pantera en Caracas (1993). Alejandro Conde deja lel grupo y Leo Rangel ingresa como nuevo vocalista. Editan el demo From My Room To The Moon (1993) y una nueva producción independiente titulada Sucio Y Podrido (1994). Para esta última grabación regresa el vocalista Alejandro Conde.

Se producen nuevos cambios y para 1996 los integrantes de Centurión son Eligio Buia (guitarra), César Buia (batería), Regulo Terán (voz, guitarra) y Hernán Mendoza (bajo). Editan una nueva producción discográfica bajo el nombre de Chaotic Side (1996). Los cambios siguen y se produce el regreso de su bajista fundador Richard Rojas y se incorpora Luis Manuel Díaz como vocalista para grabar el álbum Viaje En El Tiempo (2001). Posteriores cambios dejan a la banda integrada por Eligio Buia (guitarra), César Buia (batería), Richard Rojas (bajo), Joad Manuel Jiménez (voz) y Jean Puccia (teclados) y publican su última grabación: Genetical Breakdown (2003). Con más de quince años de existencia, un estilo que varió de heavy metal a power metal y cinco producciones discográficas, Centurión se convirtió en una de las bandas de mayor prestigio surgida en los últimos años en Venezuela.

Bandas y artistas relacionados:

DISCOGRAFÍA

-Cassette-

-CD-

Arkangel: agrupación de heavy metal donde Jean Puccia y Joad Manuel Jiménez militaron antes de ingresar a Centurión. Participaron en la grabación del álbum El Ángel de la Muerte (2000).

Cronos: banda de power metal liderizada por Facundo Coral y Eduardo Sáez y donde militaron José Gregorio Brito Spindola y Leo Rangel, ex-vocalistas de Centurión.

Gillman: agrupación de Paul Gillman, uno de los pilares fundamentales del movimiento rock en Venezuela en los últimos 25 años. Jean Puccia, tecladista de Centurión, participó como invitado en la grabación de los álbumes Cuauhtemoc (2003) y Despertando en la Historia (2003).

Sexto Sonar: agrupación de metal progresivo formada en el año 2004 y donde Joad Manuel Jiménez se incorpora como vocalista, participando en la grabación de su álbum debut Enfrentando la Realidad (2009).

War Pigs: banda tributo a Black Sabbath donde ingresa Joad Manuel Jiménez como vocalista en el año 2014.

Añadida el 02 de Noviembre del 2008. Actualizada el 15 de Noviembre del 2018. Agregado CD Genetical Breakdown (2003).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004