BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Agrupación que surge en Caracas entre finales de la década de los setenta y principios de los ochenta, cuando se estaba gestando ese movimiento heavy metal que copó la escena del rock en Venezuela en la primera mitad de la década de los ochenta. Integrada por Paco Andrie (voz), Nicola "Nicky" Scarola (guitarra), Luis Panero (bajo) y Félix Guerra (batería), se convertirían en una de las bandas punteras dentro de ese movimiento musical y sus continuas presentaciones les permitieron ganar un prestigio similar al de bandas como Resistencia y Arkangel. Con temas propios cantados en inglés y que fueron llegando al público (Stone woman, Catch the fire), se convirtieron en una banda de referencia a pesar de haber tenido una corta vida y no dejar ningún registro discográfico. El nombre de sus integrantes aparecería en bandas de éxito y prestigio como Kashmir, Resistencia y Gillman. Nicky Scarola incluyó el tema Catch the fire en su debuti discográfico como solista, el álbum Con Carácter (2015).

Bandas y artistas relacionados:

Kashmir: banda formada por Nicky Scarola, tras la disolución de Cheese Factory, y donde también militó Félix Guerra. Tuvieron un gran éxito comercial con la pieza  No se Decir Adiós.

Gillman: banda del vocalista Paul Gillman y donde Félix Guerra fue baterista y participó en la grabación de los álbumes El Guerrero (1985) y El Regreso del Guerrero (1990) y Lo Más Duro (1991).

Resistencia: una de las agrupaciones mas importantes de Venezuela dentro del movimiento de rock pesado de la década de los ochenta. Luis Panero pasó a ser el bajista de la banda y grabó los álbumes Estrategia Contra El Movimiento (1984) y Dacapo (1985), así como el nunca editado Zodíaco (1985). Nicky Scarola formó parte de la banda desde la década del noventa y participó en la grabación de los álbumes Intenso (2004) y Epílogo (2015).

Añadida el 07 de Mayo del 2011.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004