BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Banda de la ciudad de Caracas integrada por Miguel Delgado (bajo), Carlos Reyes (voz, guitarras, teclados, samples) y Javier Weyler (batería, coros, programación). Su estilo es claramente influenciado por el pop-rock argentino de bandas como Soda Stereo así como grupos venezolanos de la década del ochenta y principios de los noventa como Sentimiento Muerto, Dermis Tatú y Seguridad Nacional. Su primera producción discográfica es el EP Claroscuro (1993). Su primer CD es Viaje De Una Vida (1995), al cual sigue Supereterodino (2001). El sonido presentado en su álbum muestra una banda bastante coherente, con un sonido propio. Para el momento de la edición del álbum se produce un cambio en el grupo, saliendo Javier Weyler y entrando como nuevo baterista Javier del Castillo. El grupo se presentón diferentes regiones del país, compartió escenario con artistas internacionales como Soda Stereo, Aterciopelados, Alanis Morrisette y Molotov; se presentaron en la tercera edición del Festival Rock del Parque (Colombia) ante mas de 60.000 personas; premio al video clip del año 1997 por Mantarraya. A pesar de los logros y las perspectivas que se presentaban, la banda se separan en el 2003.

DISCOGRAFÍA

-EP-

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

La Banda de la Banana Voladora: Javier del Castillo, baterista que sustituye a Javier Weyler en Claroscuro, fue miembro de la agrupación La Banda de la Banana Voladora, participando en la grabación del álbum Tan Sólo una Sonrisa (1997).

ChuckNorris: banda formada en Caracas durante el año 2003 y donde participa Carlos Reyes. Editaron los álbumes Once Cuentos (2005) e Incandescente (2010).

Actualizada el 12 de Febrero del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004