BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Banda formada en Caracas en 1967 por José Carlos "Pepe" Cabrera Morell (bajo) y Francisco "Paco" Escuela Morell (segunda guitarra); en 1968 se incorporan Efraín Rodríguez (guitarra líder, voz) y Efraín González (batería)  Su estilo incorpora influencias de la psicodelia naciente en esos momentos. Realizan presentaciones en diferentes espacios televisivos tales como los programas Pop  And Up Musical, El Show de Alfredo Ledezma, El Tiempo es Oro, La Semana y El Mago Henry. Graban el LP titulado Los Clippers (1968) en donde mezclaron canciones propias con versiones de clásicos como A medianoche de Wilson Pickett, Señora Robinson de Simon & Garfunkel y Toca madera de Steve Cropper. Uno de los temas incluidos en ese álbum, Siento morirme, posee una estructura musical que aún hoy en día muestra una gran vigencia dentro del sonido pop-rock. Participan en las famosas Experiencias Psicotomiméticas logrando presentarse en diferentes ciudades del país; alternaron con artistas de renombre internacional como el argentino Sandro y el brasileño Aldemar Dutra. También alternan con solistas y grupos venezolanos de gran importancia como Trino Mora, Los Snobs, Enrique Lazo, Carlos Moreán, Los Memphis, Ladies W.C.Los Claners, The Six, Los Cazadores de Cabeza, Soul Beat y Péndulos del Tiempo. Su segunda y ultima producción discográfica sería Los Clippers (1970).

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Grupo Imagen: agrupación de rock progresivo de principios de la década de los setenta formada por Francisco "Paco" Escuela.

gracias a Francisco "Paco" Escuela y Bernardo Ladera por la información suministrada.

Gracias a José Luis Cedeño Umanes por información e imagen del álbum Los Clippers (1970).

Actualizada el 21 de Mayo del 2011: agregado LP Los Clippers (1970).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004