BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Banda formada en Mérida  (estado Mérida) en el año 2000 por Gilberto Salinas (voz), Luis Puentes (guitarras), Alex Márquez (guitarras), Carlos Nuñez (bajo) y Alberto Balza (batería). Tomando influencia de bandas anglosajonas de diferentes períodos generacionales, comienzan a desarrollar su sonido enmarcándose dentro de la corriente nu metal. Con temas cantados en inglés, editan su primer trabajo discográfico el cual lleva por titulo Creática (2002). Participan en el Circuito Nuevas Bandas Mérida (2003) resultando ganadores de ese evento y eso le abre las puertas para presentarse en diferentes estados de la geografía nacional teniendo un papel muy destacado en la tercera edición del Festival 100 % Rock  Venezolano (Valencia, estado Ccarabobo). Los primeros cambios de la banda se producen con la salida de Luis Puentes y Carlos Nuñez y el ingreso de Willy Rosales (bajo) quedando la formación reducida a cuarteto. A finales de ese mismo año se produce una nueva re-estructuración de la banda y queda integrada por Gilberto Salinas (voz), Alex Márquez (guitarra), Alí Contreras (bajo) y José Ricardo López (batería) y debutan en escena interpretando varios temas en un tributo a Metallica realizado en la ciudad de Mérida. Con esta nueva formación se produce un cambio de sonido e incorporan elementos progresivos y arreglos orquestales y comienzan a introducir algunos temas cantados en español. Se presentan en varios estados del país e incluyen dos presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Mérida (2004). Publican el álbum 2005 (2005) e inician una gira que los lleva a varios estados del país. En el acto de presentación del disco graban Live Birosca Mérida (2005). Se mantienen en gira durante los años 2005 y 2006 para luego entrar en un receso  pero sin que se produzca la desaparición de la banda.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Añadida el 15 de Octubre del 2004. Actualizada el 25 de Septiembre del 2016: agregados CDs 2005 (2005), Live Birosca Mérida (2005).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004