BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Cruz Mario Mujica (guitarra, bajo, voz, composición, arreglos) es un músico procedente de Barquisimeto (estado Lara) que desde temprana edad comienza a desarrollar su talento musical. En la primera mitad de la década de los ochenta integra la agrupación Fuerza Joven la cual basa su repertorio en versiones de piezas clásicas de rock, principalmente de The Beatles. En 1985 es uno de los fundadores de la agrupación Necrosis, banda que se ha convertido en referencia obligada de los sonidos del heavy y trash metal en Venezuela. Tras la separación de Necrosis forma una nueva agrupación de hard & heavy llamada Túnel del Tiempo y donde alternan composiciones propias con temas de agrupaciones como Black Sabbath, Deep Purple, Whitesnake, Dio, entre otros y realizan presentaciones en diferentes localidades de la geografía nacional. También integra el grupo Dékadas con quienes alterna con Los Impala y acompañan a Ivo en una de sus presentaciones en Barquisimeto. Con el grupo Yesterday también acompañan al cantante Trino Mora y retorna a las tendencias del heavy metal con la agrupación la Legión del Metal. Posteriormente incursiona en los terrenos del blues rock con la Cruz Blues Band, donde también  experimenta con la fusión de ese género con elementos de jazz, bossa nova, country, rockabilly y baladas. A partir del 2015 forma la banda  y graba el tema Yucatán el cual alcanza una alta repercusión radial.

Acompaña a Henry Stephen en algunas presentaciones. Con este amplio recorrido musical donde se ha desempeñado como vocalista, guitarrista, bajista y compositor; decide dar inicio a su carrera como solista con la publicación de los álbumes Legado (2015) y Enigma (2016), grabaciones donde deja ver su talento abarcando estilos que van desde la música para guitarra clásica, sonidos tradicionales, jazz, bossa nova y su principal estilo: rock y blues. Más recientemente ragrupa a Necrosis y se presentan en el metal Crow II realizado en Barquisimeto (10/06/2017). Con un recorrido de más de cuatro décadas en la música y donde ha destacado como guitarrista, bajista, vocalista y compositor además de haber desarrollado de gran importancia en el campo del heavy metal, trash metal, blues, jazz y elementos propios del clasicismo y lo tradicional, Cruz Mario Mujica representa uno de los pilares fundamentales en los terrenos de la música en Venezuela.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Necrosis: agrupación de heavy y trash metal formada en 1985 en Barquisimeto y donde Cruz Mario Mujica militó como bajista. Dejaron grabados dos demos en los años 1986 y 1987, además de incluir algunos de sus temas en el split Eternal Warfare (2013) publicado por el sello peruano Necronausea Records.

Cruz Bluz Band: banda de blues formada en el año 2012 por Cruz Mario Mujica (guitarra, voz) junto con Salomé Mujica (bajo), Raúl Ayala (saxo), Josefina de Ayala (voz), Cruz Mario Mujica Jr (batería) y Alejandro Tampoa “Piccolo” (armónica).

La Banda: agrupación formada en el 2015 para desarrollar un repertorio orientado hacia el rock clásico y donde Cruz Mario Mujica milita como guitarrista y vocalista. Grabaron el sencillo Yucatán el cual tiene gran repercusión a través de emisoras locales y en México.

Túnel del Tiempo: banda de rock pessado de principios de la década de los noventa integrada por Cruz Mario Mujica (bajo) junto con Miguel Álvarez (guitarra), Julio Ramos (voz) y Alejandro Gil (batería). Tienen gran éxito a nivel regional y logran presentarse en diferentes ciudades del país.

Añadida el 02 de Julio del 2017.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004