BANDAS (Volver)

Directorio -D-

Dermis Tatú surge de las cenizas de una de las principales agrupaciones de Venezuela en la segunda parte de la década de los ochenta: Sentimiento Muerto. Tras la separación de Sentimiento Muerto, a principios de 1992, tres de sus integrantes: Carlos Eduardo Troconis "Cayayo" (guitarra, voz), Héctor Castillo (bajo) y Sebastián Araujo (batería), dan vida a una nueva agrupación en noviembre de 1992: Dermis Tatú. Siguiendo la línea del inicio de Sentimiento Muerto, la agrupación forma parte del circuito underground de Caracas. En 1995 viajan a Argentina y con la ayuda de Mariano López -ingeniero de sonido de Charly García, Soda Stéreo y productor musical- comienzan a grabar en Buenos Aires lo que sería su única producción discográfica: La Violó, La Mató, La Picó (1995). Esta grabación sería publicada a través e un sello independiente creado por el grupo: Tas Sonao Records. Con presentaciones en Venezuela, así como en Estados Unidos, Inglaterra y Argentina; la agrupación desaparece en 1998. Posterior a la separación de Dermis Tatú, Cayayo Troconis da vida a Pan y Sebastián Araujo forma parte de la agrupación Bacalao Men. El 17 de noviembre de 1999, con apenas 31 años de edad, Cayayo Troconis muere de un paro respiratorio y con su muerte desaparece una promesa musical en nuestro país.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Sentimiento Muerto: los tres integrantes de Dermis Tatú formaron parte de la agrupación Sentimiento Muerto.

PAN: tras la separación de Dermis Tatú, Cayayo Troconis forma el grupo PAN, banda con la que se mantuvo hasta su muerte, en Noviembre de 1999; dejando una grabación PAN (1999).

Bacalao Men: Sebastián Araujo, pasa  formar parte de esta agrupación tras la ruptura de Dermis Tatú.

Agregada el 03 de Junio del 2006

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004