BANDAS (Volver)

Directorio -E-

Edwin Arellano (bajo, guitarras, mandolina, compositor, productor) es un músico venezolano nacido en Mérida y que ha desarrollado una de las carreras más versátiles en los últimos años. Su desarrollo musical comienza a temprana edad y se orienta hacías los sonidos del jazz, música venezolana  y rock. Ha formado parte de agrupaciones importantes de jazz-rock como Difuntos, Extraños y Volátiles, jazz (Mixtura, Cabijazz) y prestigiosas agrupaciones de música venezolana (Los Sinverguenzas), además de haber acompañado en grabaciones y presentaciones a músicos de renombre como Ilan Chester, Otmaro Ruíz, Víctor Mestas, Gonzalo Micó, Willy Díaz, entre otros. Ha cursado estudios musicales en la Escuela de Música Ars Nova, el Instituto Universitario de Estudios Musicales. Además de su amplia participación en numerosas grabaciones y presentaciones a nivel nacional e internacional, también desempeña una labor importante en la formación de nuevos talentos a través de actividades docentes en la Universidad Nacional Experimental de Las Artes. Como solista, debuta con el álbum Palacumbé (2016).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Difuntos, Extraños y Volátiles: agrupación de jazz-rock formada en Mérida en el año 2001 por Javier Alarcón, Edwin Arellano y Jerry Cárdenas. Dejaron grabado un álbum bajo el titulo de Difuntos, Extraños y Volátiles (2001, 2016).

Mixtura: banda de jazz formada por Raúl Abzueta. Edwin Arellano fue bajista de la agrupación para su segundo álbum: Animal De Viento (2008).

Gonzalo Micó: guitarrista venezolano de gran trayectoria en el campo del jazz. Edwin Arellano (bajo) formó parte de su banda y participó en la grabación del álbum Trío 20-10 (2010).

Los Sinvergüenzas: prestigiosa agrupación de música tradicional venezolana combinado con fusión de otros ritmos musicales. Edwin Arellano (guitarra, mandolina) milita en la agrupación y ha participado en la grabación de los álbumes Bichoneando (2001), Desde Otro Lugar (2007), Sinvergüensuranzas (2011) y Raíces (2013).

Añadida el 12 de Febrero del 2017.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004