BANDAS (Volver)

Directorio -E-

DISCOGRAFÍA

-CDs-

El Arca es un proyecto creado por el trompetista Noel Mijares en Caracas, a finales del 2007, para desarrollar una propuesta musical paralela a las actividades que cumple con la prestigiosa agrupación Desorden Público. Con sonidos donde fusiona el ska con el jazz, el reggae y ritmos latinos, El Arca adquiere el formato de big band al incorporarse reconocidos músicos cuyo bagaje va desde los géneros del ska hasta el jazz y junto con Noel Mijares (trompeta), la banda queda constituida por Hana Kobayashi (voz), Julio Andrade (saxo alto), Cesar Monges Jr. (saxo tenor), Guillermo Machado (saxo barítono), Terry Bonilla (Trombón), Roberto Moreno (percusión), Manuel Montañez (batería), Marcos Viloria (guitarras), Víctor Morles (piano, teclados) y Gustavo Borrero (bajo eléctrico, contrabajo). Comienzan a hacer sus primeras presentaciones en el año 2008 y son invitados para presentarse en el Festival Nuevas Bandas (2010) y con ello alcanzan un reconocimiento que se consolida con la publicación de su debut discográfico: Buen Viaje (2010).

Bandas y artistas relacionados:

Desorden Público: una de las bandas venezolanas con mayor prestigio internacional y donde militan, desde el año 2006, Noel Mijares y Terry Bonilla quienes han participado en la grabación de los álbumes Sex (2006), Los Contrarios (2011), Orgánico - Rarezas Acústicas Vol. 1 (2013), En Vivo Teatro Teresa Carreño (2013), Guarachando en Navidad (2014), Bailando Sobre Las Ruinas (2016), Pa´ Fuera (2016) y En Vivo En El Teatro Amador de Panamá (2018).

Mixtura: agrupación de jazz venezolano donde militó Víctor Morles, participando como tecladista y compositor en los álbumes Naniobo (2003) y Animal de Viento (2008).

Aditus: banda de pop-rock venezolana de gran éxito comercial. Julio Andrade se incorpora a Aditus como miembro fijo en el año 2007 y aparece en las grabaciones  De Alcabala A Peligro (2008) y Ni En Concierto Ni En Estudio (2015).

ETC.: agrupación de rock-pop formada a finales de la década de los ochenta y donde militó Humberto Scozzafava como guitarrista. Dejaron grabado el álbum Malas Compañias (1988).

Pink Farm On The Moon: banda de rock progresivo procedente de Caracas y donde participó el bajista Gustavo Borrero. Su obra discográfica está representada por el álbum Orbital (2003).

Los Perfectos Desconocidos: agrupación de Trip Hop formada en Caracas y donde militó Gustavo Borrero. Grabaron el álbum Sentidos (2008) donde, además de Gustavo Borrero, también aparece como invitado el trompetista Noel Mijares.

Grupo Caney: grupo de música tradicional venezolana donde Víctor Morles fue tecladista. Dejaron grabado el álbum Zúmbala (2005).

Cabijazz: banda de jazz latino de gran prestigio de la cual formó parte el percusionista Roberto Moreno, participando en la grabación de su único álbum: Suena A salsa Con Jazz (2006). En este disco también participa,como invitado, el saxofonista Julio Andrade.

Añadida el 27 de Abril del 2019.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004