BANDAS (Volver)

Directorio -E-

Electric Garden representa un proyecto musical creado por uno de los bateristas más importantes dentro del panorama musical venezolano: Gerardo Ubieda. Aunque su nombre tiene asociación directa con Témpano, Gerardo Ubieda ha demostrado ser uno de los bateristas más versátiles en Venezuela y ha abarcado diferentes estilos musicales pasando del rock progresivo (Témpano, Ficción, OdraReg), al pop (Témpano, Kiara, Klasse, Guillermo Dávila, entre otros), rock pesado (Franklin Holland Project, Massakre), entre otros estilos. Como solista, inicia el proyecto OdraReg siguiendo una línea orientada hacia el rock progresivo. Con Electric Garden, Gerardo Ubieda muestra una nueva faceta al ofrecer una obra en donde él se encarga de toda la instrumentación (batería, loops, teclados, voces, programación) y composición. La música se orienta hacia lo electrónico, lo ambiental, lo experimental, lo melódico. Este nuevo proyecto, iniciado en Agosto del 2004, logra materializarse discográficamente con la edición del álbum En Este Valle (2006).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Témpano: agrupación venezolana formada en 1977 y en la que ha militado Gerardo Ubieda desde sus inicios. Han grabado los álbumes Atabal Yemal (1978), Pesadilla Sin Final (1981), En Reclamación (1983), Seducción Subliminal (1984), Témpano (1987), El Tercer Lado (1989), Atabal Yemal (1998), El Fin de la Infancia (2000), La Agonía y el Éxtasis (2002), Selective Memory (2008) y Nowhere Now Here (2016).

OdrareG: proyecto musical de Gerardo Ubieda creado en 1999. Editaron el álbum God´s Garden (2005).

PP´S: banda de new wave formada por Pedro Pérez a principios de la década del ochenta. Gerado Ubieda participó como baterista en su primera grabación: PP´S (1980).

Proyecto Franklin Holland: proyecto musical creado por el guitarrista Franklin Holland y donde participó Gerardo Ubieda como baterista en algunos temas del álbum Al Público (1985).

Ficción: grupo de rock sinfónico formado en la segunda mitad de la década de los setenta. Gerardo Ubieda ha sido baterista y participó en la grabación del álbum Sobre la Cresta de la Ola (2006).

Ibiza: Gerardo Ubieda participa en la grabación de los temas del grupo Ibiza No estoy vivo y Recuerdos, incluidos en el álbum recopilatorio La Respuesta (1987).

Añadida el 16 de Junio del 2007.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004