BANDAS (Volver)

Directorio -E-

Banda formada en 1979 y liderizada por Jorge Aguilar (guitarra, bajo, teclados, voz) junto con Roldán Peña (guitarra), Ezequiel Serrano (saxos, flauta), Marcus Vinicius (pianos), Gustavo Aranguren (trompeta, flugelhorn), Pablo Matarasso (batería) y Carlos "Nené" Quintero (percusión). Con un estilo enmarcado dentro de sonidos de fusión jazz-rock con toques de funk, ritmos latinos y disco, debutan discograficamente  con el álbum Esperanto (1980). Con su segunda grabación, publicada bajo el nombre de Vegas (1981), obtienen relativo éxito comercial. Este álbum ya denota mas la carrera de un artista solista (Jorge Aguilar) con una banda de acompañamiento en donde los músicos se rotan de una pieza a otra. Ezequiel Serrano ya no forma parte de la banda y es sustituido por Nelson Hernández, se incorpora Alejandro Pérez Palma (trombón), Pablo Matarasso cede su puesto de baterista en algunas piezas a James Gadson. A pesar del éxito y de haberse presentado en gran parte del país, el grupo se separa para dar paso al inicio de la carrera de Jorge Aguilar como artista solista.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Bandas y artistas relacionados:

Aditus: Jorge Aguilar fue guitarrista y bajista invitado de Aditus en la grabación de su segundo LP: Aditus 2 (1979). Gustavo Aranguren también participó, como músico invitado, en los álbumes de Aditus Juegos de Azar (1985), Algo Eléctrico (1987) y Otro Mundo (1990). Ezequiel Serrano fue invitado para la grabación de Juegos de Azar (1985) y Otro Mundo (1990).

Pablo Manavello: en el primer álbum grabado por Pablo Manavello, Cosas Sencillas (1978), participó parte de lo que posteriormente sería el núcleo inicial de Esperanto: Jorge Aguilar, Ezequiel Serrano y Carlos "Nené" Quintero.

Melao: agrupación formada por Ilan Chester a principios de la década del ochenta y donde se encontraban Ezequiel Serrano y Carlos "Nené" Quintero. Grabaron un solo álbum: Nuestra Magia (1981).

Clarox:  agrupación de rock venezolana donde militaban Juan Estrada y Roldán Peña. Participaron en la grabación de sus dos únicos álbumes: Clarox (1982) y Zona Peligrosa (1983).

Casablanca: banda liderizada por Álvaro Falcón y Biella da Costa donde Gustavo Aranguren y Carlos "Nené" Quintero también participaron. Dejaron una sola grabación: El Sueño (1990).

Gonzalo Micó: guitarrista de jazz con una carrera bastante reconocida. Marcus Vinicius participó en la grabación de sus álbumes Gonzalo Micó (1985), Virtualmente (1990), Ambiance Café (1998), Juegos de Playa (2001) y Lentement, Mademoiselle (2003).

Vytas Brenner: Carlos "Nené" Quintero ha participó en giras y grabaciones de la agrupación Ofrenda de Vytas Brenner.

Frank Quintero, Yordano, Ilan Chester, Franco de Vita: Ezequiel Serrano, Carlos "Nené" Quintero, Jorge Aguilar y Gustavo Aranguren han participado en la grabación de algunos álbumes de estos artistas.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004