BANDAS (Volver)

Directorio -F-

Grupo formado en 1968 por Frank Quintero (batería, voz), Leo Quintero (guitarra), Iván Velásquez (batería), Pedro Chacón (bajo) y Álvaro Cordero (teclados). Posteriormente, Rafael Medina se encarga de los teclados tras la partida de Álvaro Cordero. Su sonido era una mezcla de rock, jazz y soul. Su obra discográfica se remite a una serie de 45 rpm y algunos temas aparecidos en diversas recopilaciones como Escenario Juvenil Vol. 3 (1970) y 2001 Juvenil (1970). En CD sólo se tiene editado el tema Una sombra en tu puerta aparecido en el recopilatorio La Otra Magia de los 60 & 70  (1996), además de las piezas Feelin´  y  Lady Lola incluidas en el box set de Frank Quintero titulado Horas de Vuelo (2009). Algunos de los temas (Escaleras de tu mente, Feelin´ ) de la banda fuero re-grabados por Frank Quintero con su agrupación Los Balzehaguaos.

DISCOGRAFÍA

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Frank Quintero & Los Balzeaguaos: agrupación formada por Frank Quintero posterior a la separación de La Fe Perdida. Con este nombre edita los álbumes Después de la Tormenta (1976), Travesía (1977) y Hechizo (1978). A partir de este último disco inicia su carrera como solista.

Leo Quintero: guitarrista venezolano integrante de La Fe Perdida y quien lleva una amplia carrera musical como guitarrista, productor y arreglista. Ha editado dos álbumes como solista: Nothing Serious (1995) y The Nicky Orta and Leo Quintero Trio (2001).

Los Six: agrupación venezolana de finales de la década de los sesenta donde Rafael Medina fue tecladista. Grabaron el álbum The Six (1968).

Grupo Imagen: agrupación de rock progresivo de principios de la década de los setenta donde Rafael Medina participó como arreglista y tecladista invitado.

Vytas Brenner (Ofrenda): una de las propuestas musicales más importantes del panorama musical venezolano. Iván Velásquez fue baterista de Vytas Brenner y participó en la grabación de los álbumes Hermanos (1974), Jayeche (1975), En Vivo! (1977) y Ofrenda (1978).

Actualizada el 30 de Diciembre del 2014.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004