BANDAS (Volver)

Directorio -F-

Banda formada en Caracas en 1998 por Giancarlo Roversi "Géral" (guitarras, bajo, teclados, voces) y Ricardo Fusella (batería). Enmarcados inicialmente en el estilo de rock progresivo, comienzan con el nombre de Cygnus X-1 y luego pasan a llamarse Fractaler. Para el año 2000 el grupo se amplia a cuarteto con la incorporación de César Chacón "Caín" (bajo) y Carlos Meléndez (teclados) y debutan discográficamente con el álbum Crystal Lands (2000), al cual siguen  Practical Man (2002) y Last Man in Space (2003). Sus tres primeras producciones no lograron ser distribuidas y es a partir del año 2003 cuando son puestas a la venta a través de la discotienda Esperanto. Ese mismo año van a México, donde logran promocionar sus grabaciones y realizan una serie de presentaciones que les permite obtener el reconocimiento del público y la crítica mexicana. En el 2005 comienzan la grabación de lo que sería su cuarta producción discográfica bajo el titulo de Stress pero la misma no llega a ser culminada debido a la partida de Carlos Meléndez y Ricardo Fusella. El grupo decide continuar como dúo, manteniéndose Giancarlo Roversi "Géral" (voz, guitarras, bajo, programación de baterías) y César Chacón "Caín" (bajo, batería, slide). Esta nueva situación hace que el grupo reformule su propuesta estilística y su sonido muestra una fuerte variación al dejar de tener los teclados un papel protagónico. Además de los sonidos progresivos, también incorporan elementos de indie y pop rock. Todo esto queda plasmado en su producción discográfica: Y Calm (2007). Su segundo y tercer discos son editados bajo el nombre de Last Practical Man in Space (2009) y recientemente publican Orphans I (2013) y Orphans II (2014); para cada uno de esos discos editan la correspondiente versión instrumental.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Añadida el 24 de Enero del 2009. Actualizada el 10 de Enero del 2015: agregados CDs Last Practical Man in Space (2009), Orphans I (2013), Orphans ii (2014).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004