BANDAS (Volver)

Directorio -F-

La historia de Frank Quintero es difícil de resumir en pocas líneas: una carrera musical que ya lleva más de 40 años y donde ha pasado por géneros como el rock, jazz y pop y en cada uno de ellos demostrando una excelente calidad; tanto a nivel de composiciones, arreglos y ejecución. Proveniente de una familia de músicos; Frank Quintero se dedica a la batería y canto. Forma el grupo La Fe Perdida con quienes graba algunos 45 rpm entre 1968 y 1971. Pasaría a formar parte de la agrupación Onda Nueva del maestro Aldemaro Romero y en 1975 forma la agrupación Frank Quintero y los Balzehaguaos con quienes graba los álbumes Después de la Tormenta (1976), Travesía (1977) y Hechizo (1978). Estos primeros álbumes denotan una inclinación al jazz rock y se acompaña por músicos como Leo Quintero (guitarra), Jesús Sanoja (teclados), José Velásquez (bajo), Carlos "Nené" Quintero (percusión) y Willie Croes (teclados). A partir de 1980 comienza a grabar sin agrupación definida y utilizando sólo su nombre: Frank Quintero. El sonido de su música se aleja de las tendencias jazzísticas para acercarse más al pop-rock. Su producción discográfica es extensa: De Noche y con Poca Luz (1980), Pájaros y Estrellas (1981), Letra y Música (1981), A Través de Mis Ojos (1984), Una en un Millón (1985), La Calle del Atardecer (1985), Hablando de tus Sueños (1987), El de Siempre (1988), Algo mas que Canciones (1989), Buscando Soles (1989), Agua Dulce (1992), Frankamente Acústico (1994), Canciones para mis Pequeños Amigos (1998), Bien (1999), Signos de Admiración (2002), Celebración (2003) y Demos (2003).

 

Con la edición de La Historia (2005) presenta parte de sus éxitos en nuevas versiones e interpretando algunos temas con vocalistas venezolanos de reconocida trayectoria como Franco de Vita, Oscar D´León, Ilan Chester y Cecilia Todd. Más recientemente ha regrabado uno de sus discos de mayor éxito titulándolo De Vuelta  a la Calle del Atardecer (2006), donde presenta nuevas versiones y arreglos de los temas incluidos en el álbum La Calle del Atardecer (1985), junto con dos temas adicionales. Con la edición del box set Horas de Vuelo (2009) presenta en formato de CD sus primeros seis álbumes, grabados entre 1976 y 1984, junto con nueve temas adicionales, incluyendo dos de la agrupación La Fe Perdida. Su carrera musical se mantiene con la publicación de los álbumes De Vuelta a la Calle del Atardecer (2006), Guerreros de Luz (2011) y su obra más reciente titulada Al Natural (2015). A través de su carrera artística, en sus grabaciones y giras ha contado con la presencia de músicos como Barron Browne (bajista que ha trabajado con Jean Luc Ponty, Billy Cobham, Mike Stern, Steve Smith), Randy Brecker (trompeta), Michael Brecker (saxo), Dave Sanborn (saxo), Steve Khan (guitarra); además de grandes talentos nacionales como Leo Quintero, Carlos "Nené" Quintero, Otmaro Ruíz, Alberto Naranjo, Pablo Manavello, Ilan Chester y muchos mas. A nivel comercial ha tenido grandes éxitos con canciones como La dama de la ciudad, Apóyate en mi, El principito, Canción para ti, Todo pasará, La chica de los 80, Delicado y gentil, Química, Sin querer evitarlo. Una carrera larga, exitosa y que aún se mantiene.

Gracias a José Pérez por datos aportados.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-Recopilaciones (Grandes Éxitos)-

-Recopilaciones (Varios Artistas)-

Bandas y artistas relacionados:

La Fe Perdida: banda formada a principios de la década de los setenta por los hermanos Frank y Leo Quintero. Dejaron grabados varios 45 rpm.

Frank Quintero & Los Balzeaguaos: agrupación formada por Frank Quintero posterior a la separación de La Fe Perdida. Con este nombre edita los álbumes Después de la Tormenta (1976), Travesía (1977) y Hechizo (1978). A partir de este último disco inicia su carrera como solista.

Actualizada el 25 de Septiembre del 2016: agregado CD Al Natural (2015) y sección de Recopilaciones (Varios Artistas).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004