BANDAS (Volver)

Directorio -F-

Proyecto musical formado en Maracaibo (estado Zulia) por Daemonae (guitarras) para cultivar los sonidos del black y death metal, dejando plasmado su estilo en el demo, publicado en formato de casette, Manifiesto al Esclavo (2005). Tras su publicación, se incorpora a la banda  Sir Tennebral (voces ) y con Daemonae encargado del resto de los instrumentos publican su debut oficial con el EP Holocausto Impío en el Desierto de Gólgota (2006) y comienzan a ganar reconocimiento en la escena de música extrema a nivel nacional. Con esta grabación la banda se fortalece y amplia su formación quedando integrada por Daemonae (guitarras) junto con Seth Aum Xul (voces), Thannathos (guitarra, voz limpia), Iadalbaoth (bajo) y Némesis (batería) y graban el primer de larga duración de black metal en el estado Zulia: In Dominus Blasfemical Est ... Ac Noctum Sathania (2009). Participan en diferentes festivales y eventos de música extrema lo cual los convierte en una de las bandas del país más importante dentro de las corrientes de música extrema. Junto con la agrupación Veldraveth, publican el split Two Headed Beast-A Journey of Venezuelan Black Metal (2011) lo cual les permite dar los primeros pasos con vista a la proyección internacional de la banda.

Para el 2015, los integrantes de Funebria son Daemonae (guitarras), Seth Aum Xul (voces), Iblis (bajo) y Ed Thorn (batería) y publican su obra más reciente bajo el título de Dekatherion Ten Years Of Hate And Pride (2015) del cual extraen el tema Divide & Conquer como video promocional. Durante su trayectoria han compartido tarima con las principales bandas nacionales de música extrema y con agrupaciones de renombre internacional como Ancient (2007) y Cradle of Filth (2008). Además de llevar a escena su propuesta musical en gran parte de la geografía nacional, también se presentan en Colombia (2013, 2014) y con ello se consolidan como una de las propuestas de música extrema con mayor proyeccción en los últimos años.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Demos-

-Split-

-EPs-

Añadida el 06 de Marzo del 2016.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004