BANDAS (Volver)

Directorio -F-

Agrupación formada en Maracaibo (estado Zulia) a principios de la década de los sesenta e integrada por Francisco Belisario (guitarra, voz), Roberto Marceletti (guitarra, voz), Vicente Danielle (bajo), Jorge Fort (piano) y Carlos Hamm (batería). Su estilo es hacia los sonidos iniciales del naciente movimiento rock y se encuentra entre las bandas pioneras de este género musical en el país. Su repertorio estaba constituido por temas de éxito de bandas foráneas interpretados en inglés y español. Se presentan en diferentes locales y eventos de la ciudad marabina y logran establecerse como una de las agrupaciones más solicitadas dentro de su ámbito geográfico. En 1961 se amplia la formación del grupo con la incorporación de Henry Stephen (voz, bajo), alcanzando mayor notoriedad dentro de el mundo musical zuliano y venezolano tras realizar algunas presentaciones televisivas en Caracas. Para 1963 el grupo se encuentra integrado por Francisco Belisario, Roberto Marceletti, Henry Stephen y Jorge Fort junto con los hermanos Edgar Quintero (guitarra) y Nerio Quintero (batería). El grupo se separa a fines de 1963 y a pesar de no dejar ninguna producción discográfica, destaca por ser una de las bandas pioneras del movimiento rock en Venezuela y punto de partida de algunos músicos cuyo nombre lograría trascender en otras agrupaciones y como músicos solistas.

Imágenes tomadas La Historia del Rock en Venezuela: Los Años 60 (2013) por Eddio J. Piña R.

Bandas y artistas relacionados:

Los Impala: una de las bandas más importante de Venezuela en la historia de la música rock y donde militaron los integrantes de Los Flippers Francisco Belisario, Henry Stephen, Edgar Quintero y Nerio Quintero.

Azúcar, Cacao y Leche: grupo de gran éxito a principios de la década del ´70 formado por Edgar Alexander tras la separación de Los Impala y donde también militó Nerio Quintero.

Los Blanco y Negro: grupo de gaitas donde participaron Henry Stephen, Edgar Quintero y Nerio Quintero.

Añadida el 24 de Abril del 2016.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004