BANDAS (Volver)

Directorio -G-

Banda formada a principios del año 2003 en Punto Fijo, estado Falcón. Integrada inicialmente por Renzo Harris (voz líder), Alexis Hernández (teclados), Emil Reyes (bajo), Javier Duarte (guitarra), Emmy Reyes (guitarra), Oswaldo Martínez (violín), Sorenys López (flauta) y Juan Petit (batería). Su debut en escena se produce ese mismo año, cuando comparten tarima con Paul Gillman en un concierto tributo al cantautor Alí Primera realizado en Paraguaná (estado Falcón). En dicho debut ponen de manifiesto su estilo musical el cual lleva una combinación de sonidos de heavy metal junto con algunos toques épicos y góticos y la receptividad a su sonido es bastante alta por parte del público, especialmente por ese toque de originalidad musical que adquieren al incorporar dos instrumentos poco tradicionales dentro del heavy metal (violín, flauta). Ese mismo año debutan discográficamente con el EP Despertando El Guerrero (2003). A finales del 2004, Javier Duarte y Alexis Hernández dejan la banda e ingresan Eduardo Barragan como tecladista y Jesús León en la guitarra; quien poco después deja la banda. Editan una nueva grabación bajo el titulo Demo 2006 (2006) en el cual incluyen nuevos arreglos de tres temas incluidos en su primera grabación. Su importancia dentro de las corrientes del metal en el estado Falcón les permite ser incluidos en el compilado Metalkinesia: Capítulo Falcón (2019).

DISCOGRAFÍA

-Demos-

-Recopilaciones-

Añadida el 30 de Septiembre del 2006. Actualizada el 30 de Junio del 2019. Agregado CD recopilatorio Metalkinesia: Capítulo Falcón (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004