BANDAS (Volver)

Directorio -G-

Banda formada en Caracas en el año 1969. Sus integrantes iniciales fueron Domingo Otero (guitarra, voz), Raúl Ulloa (bajo), Ángel Rada (segunda guitarra, auto harp, órgano Hammond, clavecín)  y Silvio Santanielo (batería). Cambios posteriores dejarían a Ángel Rada y Silvio Santanello con Antonio Morales (guitarra líder), Fernando Pascual (voz) y Alberto Ruz (bajo). Su estilo musical se orienta hacia tendencias donde se mezcla la psicodelia con sonidos experimentales y rápidamente se convierten en una de las bandas más representativas del circuito underground venezolano. Comenzaron sus presentaciones en reuniones familiares y pequeñas fiestas hasta llegar a presentarse en eventos de gran importancia como el Primer Festival de Rock en Venezuela, conocido como Festival de las Flores, en 1970, así como algunas presentaciones televisivas en el espacio 2001 Juvenil (1971), El Show de Richard Herd, Festival El Impulso (junto a Azúcar, Cacao y Leche) así como en El Parque El Conde junto a La Fe Perdida, y en la inauguración del Cerebrum (Teatro Chacaíto) junto al grupo norteamericano Los Quarry. Su obra discográfica se limita a tres grabaciones en formato de 45 rpm: Gaseoso (1969), Vuelo 707 (1970) y Si has de sentir (1970). También participaron en la banda sonora de la película venezolana Huyendo del Sismo (1969). La banda se separó en el año 1972 y con el paso del tiempo se ha convertido en referencia obligada dentro del movimiento musical venezolano.

 

Gracias a Silvio Santanello y Antonio Morales por la información suministrada.

DISCOGRAFÍA

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Ángel Rada: músico de Gas Light que desarrolló una carrera como solista que le ha permitido constituirse en uno de los pilares fundamentales de la música electrónica en Venezuela.

Añadida el 23 de Octubre del 2010. Actualizada el 15 de Diciembre del 2010: agregado LP recopilatorio Top Hits de Venezuela (1972).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004