BANDAS (Volver)

Directorio -G-

Bajista y contrabajista venezolano de amplia trayectoria dentro del mundo del jazz y la música venezolana. Además del contrabajo, interpreta la guitarra, piano, cuatro y maracas. Su formación musical se inicia a los diez años de edad cuando ingresa al Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto. Sus estudios de contrabajo los inicia en Barquisimeto, para luego proseguir en Santander (España) y Colorado (Estados Unidos) donde obtiene el título de Licenciado en Música y una maestría en Pedagogía de Jazz. En el 2003 recibe el premio de mejor músico solista de la Universidad de Colorado y en el 2004 es galardonado como mejor solista por la revista especializada de jazz Downbeat Magazine, reconocimiento que también recibe en el 2005. En sus trabajos discográficos, no sólo abarca el género del jazz sino que también abarca campos de la música tradicional venezolana. Sus dos primeras grabaciones son Designios (2001) y Travesías (2003). Forma el Pro-Jazz Trío junto con Andy Nevala (piano) y Tyler Hornby (batería) para grabar el álbum Serpentina (2007). Con la edición de ConTrabajos de Aldemaro (2008) rinde tributo a uno de los grandes baluartes de la música venezolana, el maestro Aldemaro Romero. Su mas reciente producción discográfica se titula Sinergia (2013). Paralelo a su trabajo como solista, ha participado en grabaciones y presentaciones de muchos artistas, entre  los cuales se puede mencionar a Alberto "Cheche" Requena, Edison Sabogal, César Orozco, Alexis Cárdenas, Hugo Fuguet. En el 2010, se une a dos talentosos músicos (Adolfo Herrera, Juan Ángel Esquivel) para formar la agrupación THE Trío.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

THE Trío: agrupación formada por Gonzalo Teppa, Juan Ángel Esquivel y Adolfo Herrera en el 2010. Debutaron discográficamente con el álbum THE Trío (2011).

Añadida el 24 de Octubre del 2004. Actualizada el 04 de Octubre del 2014: agregado CD Sinergía (2013).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004