BANDAS (Volver)

Directorio -G-

Grupo de heavy metal formado en 1980 por Luis Miguel Pérez (bajo, voz líder), Andrés Guzmán (guitarra, coros) y Enrique de Gregorio (batería, coros). En pleno auge del movimiento heavy en el mundo y con su consabida respuesta en Venezuela, el grupo goza de aceptación inmediata en las diferentes presentaciones que realiza siendo incluidos en el Primer Festival de Rock Nacional realizado en el Poliedro de Caracas (1981). Editan un demo de cuatro temas en el año 1984 y publican el álbum Al Borde del Precipicio (1985). Luis M. Pérez abandona la agrupación en 1987 e ingresan Luis Ignacio Contreras (bajo) y Gianni Regnicoli (voz líder, teclados). Editan el álbum Todos Hasta el Final (1990). Nuevos cambios se producen en el grupo y para 1991 entran Carlos Istúriz (bajo) y Elpidio Maradei (voz) y en 1995 entra Gregory Carrero como guitarrista, pasando el grupo a tener dos guitarras en su formación. Para el año 1996 se producen nuevos cambios y el grupo queda integrado por Rubén Pérez (voz), Alciro Valentines (bajo), Andrés Guzmán (guitarra) y Enrique de Gregorio (batería) y editan su tercera grabación: No Moriré (1998).

Siguen los cambios en la agrupación y para el 2002 regresa Luis Ignacio Contreras (bajo) e ingresan José Luis Hernández (guitarra) y Joseph De Luca (voz); manteniéndose Enrique de Gregorio en la batería y Andrés Guzmán en la guitarra y con esta formación presentan su producción discográfica Profetas del Fin (2005).

A través de Ariah Records se edita el CD Al Borde del Precipicio/No Moriré (2006) el cual recoge su primera y tercera producción discográfica. Tras la partida de Enrique de Gregorio, ingresa el joven baterista Juan Figueroa y al cumplirse 25 años de su primera producción discográfica, editan el álbum La Sombra (2010). Para el 2014, la banda se mantiene con Joseph de Luca (voz), Andrés Guzmán (guitarra), Antonio Medina (guitarra, coros), Luis M. Sanabria "Vampiro" (bajo, coros) y Carlos Daniel Guevara (batería). Su más reciente producción discográfica se titula Túnel hacia Lo Desconocido (2015),el cual lo graban con el baterista Francisco Domínguez y en dicho álbum mantienen la esencia del sonido que la banda ha cultivado a lo largo de su carrera combinado con temas (No más colas, Venezuela) cuyas letras denuncian lo que ha venido ocurriendo en Venezuela en los últimos años ante la crisis pol´tica, económica y social.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-Recopilaciones con otros artistas-

Bandas y artistas relacionados:

Stratuz: agrupación en la que militaba Gregory Carrero antes de pasar a formar parte de Grand Bite.

Spias: banda en la que militó Luis Miguel Pérez tras dejar Grand Bite. Grabaron el EP Símbolos Extraños (1990) y el álbum Tres Cruces (1994).

Ficción: Luis Ignacio Contreras pasó a formar parte de esta agrupación y participó en la grabación de algunos temas del álbum Sobre el Abismo (2002) y Sobre la Cresta de la Ola (2006).

Plan 9: agrupación formada en Caracas en el año 2004 y donde Luis Miguel Sanabria "Vampiro" participa como bajista. Debutaron con el álbum Invasión (2008).

Toque de Queda: banda de ska-core liderizada por Matías Garrido. Luis Miguel “Vampiro” Sanabria, formó parte de ella.

Tabako: banda que originalmente se dedicada a las versiones pop/rock. Para el 2007 Luis Miguel “Vampiro”, paralelamente a su trabajo con Plan 9, reforma Tabako como una banda de hard rock, primero de versiones y luego con material original.

Skatz: Banda de ska-core donde participó Luis Miguel “Vampiro” Sanabria. Grabaron el álbum All Star (2006).

Actualizada el 04 de Julio del 2019: actualización de información e imágenes de los CDs No Moriré (1995), Túnel Hacia Lo Desconocido (2015). Añadidos recopilatoros A Coñazo Vol. 1 (2017), Baladas Rebeldes (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004