BANDAS (Volver)

Agrupación formada en la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta ) por Luis García (voz solista), Abraham García (guitarra, órgano), Ennio García (bajo, percusión), Nabor Tabarca (batería, tumbadora, timbales) y Peter Salazar (percusión). Con un estilo donde mezclan diferentes ritmos musicales que van desde el pop hasta música latina y tradicional, comienzan a darse a conocer en su región de origen con la interpretación de temas propios y algunas versiones de otros artistas. Bajo la producción de Edgar Alexander, graban el álbum Acuario (1974) obteniendo gran éxito con los temas Sólo para tontos y Adonde vamos; ambas piezas enmarcadas dentro de las corrientes de música tropical. Con Vendaval (1976) cuentan con la producción de Víctor Mendoza y dejan de lado las tendencias pop para ofrecer un disco orientado hacia la música tropical y algunos temas de música tradicional. Con Acuario Romántico (1979) dan un nuevo cambio estilístico y ofrecen una obra donde pasan a interpretar temas de música romántica; así como también desarrollan una propuesta con ritmos latinos la cual queda plasmada en su último álbum: La Mona Doctora (1981). La banda se mantiene en actividad y fundan los estudios de Grabación Acuario en la Isla de Margarita para apoyar a las diferentes propuestas musicales de la región.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Recopilaciones-

Añadido el 26 de Marzo del 2017. Actualizado el 11 de Agosto del 2019: añadido LP La Mona Doctora (1981); portada alterna del LP Vendaval (1976).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004