BANDAS (Volver)

Agrupación formada en Valencia a principios de la década del setenta por Edgar "Eddy" Castro (voz líder, guitarra acústica, piano, percusión), Joel Bravo (bajo, guitarra rítmica, piano, coros), Rocco De Fressa (batería, congas, timbales, percusión, efectos), Giussepe "Pino" Lagona (órgano, piano, clavicordio, armónica, coros) y Cono Lagona (guitarra líder, guitarra acústica, efectos). Su estilo es una mezcla de sonidos pop y rock de principios de los setenta pudiendo establecerse similitudes estilísticas con bandas de su misma época como Azúcar, Cacao y Leche y Los Cazadores. Su primera producción discográfica es Grupo C: Canta Edgar Castro (1971) donde incluyen un tema que se convertiría en un clásico de la historia musical en Venezuela: Quiero escribir tu nombre. El disco es editado en otros países y destaca la edición norteamericana donde se incluyen dos temas (La palabra, Necesitas valor) que no aparecen en la edición venezolana.

A pesar del éxito alcanzado, el grupo se separa en 1972 y Edgar Castro inicia una carrera como solista, para luego formar un dúo con la vocalista Delia con quien tiene éxito con el tema Arena blanca. Se reagrupan a finales de la década de los setenta con una formación integrada por Pino Lagona (teclados, coros), Joel Bravo (bajo, coros, voz líder), Cono Lagona (guitarra líder, guitarra acústica, coros), Oswaldo Pinto (batería, percusión, flauta, coros), Nino Parisi (voz líder) y Herman Torres (voz líder). Graban el álbum Siete Años Después (1979), pero ante la poca aceptación se separan de forma definitiva.

Gracias a Juan José Daza, Manuel Dachada y José Luis Cedeño Umanés  por el aporte de datos e imágenes complementarios sobre el Grupo C.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Los X5: banda formada en Valencia a principios de los setenta y donde Nino Parisi era vocalista. Grabaron el álbum Los X5 (1972).

Actualizada el 03 de Noviembre del 2012: agregado 45 rpm Tu nombre es amor / Quiero (1972), Primavera / Encontrarás (1972), Culto al amor / Yo existo (1972).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004