BANDAS (Volver)

Directorio -H-

Agrupación formada en Coro (estado Falcón) en el año 2004. Inicialmente estaba integrada por Carlos Chiesa (guitarra), Jesús Cuaro (voz), Herman Riera (batería), Leonardo Rios (bajo) y Martín Dávila (guitarra). Desde un inicio, la banda se caracteriza por fusionar sonidos de heavy metal tradicional con tendencias de música extrema como death metal. Su propuesta musical queda plasmada en el EP Infernal Melodies (2004). Con presentaciones en diferentes ciudades del país, la banda se va estableciendo y ganando el respeto del público. A principios del 2006, Martín Dávila abandona la agrupación y es sustituido por el guitarrista Onell Romero, quien debuta con el nuevo EP de la banda: Programming Death (2006). Onell Romero deja el grupo y la banda llega a la formación que se mantiene en la actualidad con la incorporación de Jesús Robles (guitarra). Su primer larga duración es editado por Ariah Records bajo el nombre de Welcome To The Suffering (2008). A pesar de ser una banda joven, su calidad le ha permitido compartir tarima con agrupaciones como Ancient (Noruega), Mortificy (Brasil) y Nekrost (Brasil); así como con importantes agrupaciones nacionales como Ebola, Zagros, Landsemk, Gamalyel, Tepuy y muchas mas. Recientemente llevaron su propuesta musical a Brasil, presentándose en las ciudades de Manaos y Boa Vista y en el 2012 la llevan a diferentes países europeos (España, Portugal, Italia, Macedonia, Croacia, Bulgaria, Rumania y Bosnia). Esta gira es parte del tour que inicia el grupo para promocionar su segundo trabajo discográfico: At The Edge of Extinction (2011). Por su importancia en el movimiento del metal en Venezuela, son incluidos en la Enciclopedia Sonora del Metal Venezolano: Metalkinesia. Capítulo Falcón (2019).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-EPs-

-Sencillos-

-Recopilaciones-

Añadido el 21 de Julio del 2008. Actualizada el 18 de Agosto del 2019: agregado recopilatorio Metalkinesia. Capítulo Falcón (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

 

rockhechovenezuela.com ® 2004