BANDAS (Volver)

Directorio -H-

La agrupación Haz es una banda surgida en Caracas a principios de la década de los ´80, en medio del boom de heavy metal en Venezuela. Formada por Frank Fiore (voz, guitarra rítmica), Rafael Fiore (voz, teclados), Cosme Fernández (guitarra líder, coros), Andrés García (bajo, coros) y José Dovo (batería); tienen la particularidad de ser una de las pocas agrupaciones de heavy metal en Venezuela en donde los teclados forman parte importante de su sonido. Su primera producción discográfica se tituló Hechiceros (1983), el cual fue editado en forma de producción independiente. Tras este álbum se producen cambios en la banda e ingresan Edwin Canchica (guitarra líder, coros), Gerardo Valladares (bajo, coros) y Carlos Santos (batería, coros); músicos que junto a Frank Fiore y Rafael Fiore graban su segundo y último  álbum: Rock Venezolano (1988). A pesar de su reducida producción discográfica, son una banda de referencia en la historia del metal en Venezuela, tanto por los aspectos musicales como por la importancia que le dió al aspecto visual en sus presentaciones.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Bandas y artistas relacionados:

D´ficitt: agrupación formada a finales de la década de los setenta y donde militaron Rafael Fiore y José Dovo. Grabaron el álbum Música Contemporánea Venezolana (1981).

Rolling Band: agrupación formada por Frank Fiore en 1997 para interpretar temas clásicos del rock de la década de los 60, 70 y 80. Durante algún tiempo, Edwin Canchica también militó en Rolling Band.

Añadida el 15 de Mayo del 2004. Actualizada el 20 de Mayo del 2006: agrgado LP Rock Venezolano (1988).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004