BANDAS (Volver)

Directorio -H-

Héctor Di Donna (teclados, guitarra, bajo, percusión secuencias, voz) es un músico nacido en Italia y que a temprana edad se residencia en Venezuela. A finales de la década de los sesenta y principios de los setenta forma parte de diferentes agrupaciones de rock, siendo la más destacada el Grupo Espiga, con quienes deja grabado algunos 45 rpm y alcanzan cierta notoriedad con el tema Dama gentil. A principios de la década de los ochenta se establece por corto tiempo en Nueva York y forma parte de diferentes agrupaciones de jazz. Paralelamente realiza estudios de música folklórica en países como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Estos estudios los extiende hacia la música étnica de países europeos y asiáticos, lo que le permite tener una gran versatilidad en cuanto a propuestas musicales. A partir de 1998 inicia su producción discográfica como solista editando más de 30 discos, la mayoría orientados hacia la new age, aunque también ha dado cabida al jazz, blues, rock, chill out y world music.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Grupo Espiga: banda de rock con tendencias progresivas formada a  principios de la década del setenta y donde militó Héctor Di Donna como tecladista. Sus registros discográficos sólo fueron editados en 45 rpm.

Añadida el 10 de Marzo del 2012. Actualizada el 07 de Abril del 2012.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004