BANDAS (Volver)

Directorio -H-

Agrupación formada en Caracas en el año 1965 por Walter Stephen Scott (voz, bajo), Mario Seijas (batería), Stephen Shook (guitarra líder) y George (APP) Wiltzee Jr. (guitarra rítmica, voz), los dos primeros nacidos en  Venezuela y los dos últimos de origen estadounidense. Tras algunas presentaciones en Caracas y el Litoral, graban el demo Homer and the Dont´s (1965) y un 45 rpm al cual sigue el LP Shindig (1965). Ninguno de los temas aparecidos en el demo inicial ni en el 45 rpm fueron incluidos en su álbum debut. A diferencia de la mayoría de los grupos venezolanos, las versiones no se orientan hacia piezas de The Beatles, sino que buscan una vertiente mas orientada hacia el rhythm & blues e incluyen piezas de The Rolling Stones, Dave Clark, Chuck Berry y Carl Perkins. Poco tiempo después se separan;  Scott  y Seijas, junto con Adib Casta y Jaime Seijas, formarían en 1968 el legendario grupo Ladies WC. Tras la separación de Ladies WC, Stephen Scott se establece en Estados Unidos y formaría parte de la agrupación Speed Limit 35, quienes grabarían algunos temas en estudio y en vivo entre 1971 y 1972 y los cuales serían editados en la primera década del siglo XXI en formato de LP y donde daría reconocimiento a las agrupaciones Homer & The Dont´s, Ladies WC y sus compañeros musicales Adib Casta y Mario Seijas.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-EPs-

-45 rpm-

Gracias a Danny Torres por imágenes suministradas.

Bandas y artistas relacionados:

Ladies W.C: banda formada por Stephen Scott y Mario Seijas, junto con Adib Casta y Jaime Seijas, tras la disolución de Homer & The Dont´s. Grabaron el álbum Ladies W.C. (1968)

Añadida el 10 de Julio del 2005. Actualizada el 05 de Mayo del 2012: agregado 45 rpm You wouldn´t leave me / Train kept a rollin´ (1965).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004