BANDAS (Volver)

Directorio -H-

Agrupación formada en Maracaibo (estado Zulia) en Agosto de 1966 por Joe Ziemer (voz lider), Carlos Moreno (guitarra, voz), Leopoldo Bohorque (bajo) y Edgardo Carroz (batería). Su música se centra en la transición entre el sonido beat y la emergente psicodelia de ese momento. En su repertorio incluyen temas de The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan, entre otros. Realizan presentaciones en locales importantes de Maracaibo (Club Náutico, Club Bella Vista, Club Creole). A finales de 1967, se amplían a quinteto con la incorporación de Néstor Bermúdez (teclados, coros) y a comienzos de 1968 pasan nuevamente a la formación de cuarteto tras la partida de Joe Ziemer al ser llamado para cumplir con el Servicio Militar en su país de origen (Estados Unidos) y Carlos Moreno toma el rol de voz lider además de seguir desempeñándose como guitarrista.  Graban un 45 rpm en el cual destaca el tema La guerra cruel y obtienen gran éxito con el mismo. Sin embargo, la banda no lograría mantener continuidad. Dos de sus integrantes (Carlos Moreno y Néstor Bermúdez) darían vida a una de las agrupaciones más exitosas de la década de los setenta: La Gran Fogata. Su éxito La guerra cruel fue incluido en el álbum recopilatorio Éxitos de la Juventud con Freddy Eduardo Vol. 1 (1969).

 

Gracias a Joe Ziemer, Danny Torres y Dario Ocando por la información e imágenes suministradas.

DISCOGRAFÍA

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

La Gran Fogata: banda formada en la primera mitad de la década de los setenta y donde militaron Carlos Moreno y Néstor Bermúdez. Se convirtieron en una de las agrupaciones más importantes del rock-pop en Venezuela. Dejaron grabado los álbumes Fuego Eterno (1975), No Somos una Banda Mas (1976), Serenata (1977) y La Gran Fogata (1978).

Añadida el 06 de Octubre del 2007.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004