BANDAS (Volver)

Directorio -H-

Banda formada en Caracas a principios de la década del sesenta e integrada por Richard (voz), Chosbo (bajo), Frank Kunez (guitarra) y Rurik Grassi (batería), posteriormente se incorpora Candy Sáez (voz) para contar con una voz masculina y una voz femenina y dar mayor versatilidad a la propuesta musical del grupo.  Con un estilo basado en el ritmo beat de la época, tras la edición de dos sencillos, publican el el álbum Los Holidays (1964) y el EP Indianápolis (1964). El primer álbum les garantiza el éxito, especialmente a través del tema  Mi cacharrito, versión del  éxito de J. D. Ludermilk titulado Road hog y que fue popularizado por el brasileño Roberto Carlos en 1963. Tras la partida de  Candy Sáez, ingresa José Fortoul como nuevo vocalista y graban Los Holidays Vol. II (1965) manteniendo continuidad por el camino del éxito. Nuevos cambios preceden la grabación de su tercer álbum: Sounds of the Holiday´s (1966). Para la grabación de este álbum, entra Franklin van Splunteren (guitarra), mejor conocido como Franklin Holland, Wolfgang Vivas (voz) y Jean  Louis Ajzemberg "Froggie" (bajo) junto con Rurik Grassi (batería) y Frank Kunez (guitarra). En 1966 viajan a España, logrando presentarse en varios lugares del país, así como en otros países europeos. Tras su regreso a Venezuela, Wolfgang Vivas y Frank Kunez abandonan el grupo, el cual continúa en formato de trío con Holland, Ajzenberg y Grassi.

Su estilo se orienta hacia la psicodelia floreciente y editan el álbum Un Toque Sicodélico (1968) el cual sería su última producción discográfica. Tras la grabación del álbum, Ajzenberg regresa a Francia y Rurik Grassi pasa a formar parte de Los Claners. Franklin Holland reforma el grupo con el nombre de Fresh Holidays, siguiendo el formato de trío, con Randy Cottin en la batería y Jesús Díaz en el bajo, quien posteriormente sería reemplazado por Ruben Dubuc. En 1969 se produce la ruptura del grupo.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-EPs-

-45 rpm-

Bandas y artistas relacionados:

Casablanca: banda de jazz rock donde Wolfgang Vivas fue vocalista. Editaron el álbum El Sueño (1990).

Adelante Juventud: agrupación pop de finales de los sesenta donde Franklin Holland fue guitarrista.

Franklin Holland Project: grupo de blues rock formado por Franklin Holland a principios de la década de los ochenta. Grabaron dos álbumes: Al Público (1984) y Halley´s Mandala (1986). Este último no fue editado.

Añadida el 19 de Marzo del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004