BANDAS (Volver)

Directorio -I-

Banda formada en 1978 en Caracas e integrada por Franco De Vita (teclados, voz líder), Pedro Berischa (guitarra, coros), José Flores (bajo, guitarra, coros) y Javier Espósito (batería, percusión, voz). Con un estilo musical orientado hacia el pop-rock y con composiciones de Franco De Vita, logran presentarse en El Poliedro de Caracas (1981) ante una gran multitud como acto de apertura de la presentación del grupo juvenil Menudo. Poco después, Pedro Berischa deja la agrupación para dedicarse por completo a su banda Amethyst e Icaro decide continuar como trío. Debutan discográficamente con el álbum Icaro (1983) y logran tener cierta repercusión a nivel nacional. Sin embargo, poco después de la grabación de su único álbum, se produce la separación de la agrupación y Franco De Vita iniciaría su carrera como solista, convirtiéndose en uno de los músicos venezolanos de mayor éxito nacional e internacional desde la década de los ochenta hasta el presente.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Bandas y artistas relacionados:

Amethyst: banda formada en Caracas en 1977 por Pedro Berischa (guitarra, voz) y que dejó como registro discográfico el tema Tu tipo de mujer el cual fue incluido en el álbum Venerock (1982).

Franco de Vita: uno de los músicos venezolanos de mayor éxito en Venezuela desde la década de los ochenta y que ha mantenido gran continuidad a nivel de producciones discográficas y presentaciones hasta el presente. Fue uno de los pilares fundamentales de Icaro.

Pedro Berischa: guitarrista fundador de Icaro y que inicia su carrera como solista con la publicación del álbum Hecho en Casa (2014).

Añadida el 05 de Julio del 2008.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004