BANDAS (Volver)

Directorio -I-

Agrupación de death metal formada en Maracay (estado Aragua) por Marco Alfano (guitarra, voz, composición). Inicialmente pasan diferentes músicos por la banda y a pesar de la inestabilidad en cuanto a integrantes, graban el EP Imminent Death (2008) con el cual alcanzan gran repercusión, a nivel regional, en los círculos de música extrema. A partir del 2009, Imperial Ceremony queda conformado por Marco Alfano (guitarra, voz), Gonzalo Montilla (guitarra), Javier López (bajo) y Jorge Arcia (batería) debutando ante el público en el Oblivion Rock Fest 2010 (San Joaquín, Carabobo). También participan en el Yole Fest 2010 (San Diego, Carabobo), Pre GillmanFest Aragua 2010 (Maracay), Noches del Metal 2010 (Maracay, estado Aragua), Valle Hell Fest 2010 (Valle de la Pascua, estado Guárico), Dimebag Memorial 5 (Maracay, estado Aragua) y VI Festival de Rock 100 % Venezolano (Valencia, estado Carabobo). Ese conjunto de presentaciones consolidan a la banda y expanden su reconocimiento a otros estados del país lo que les permite recibir con gran aceptación el EP titulado Nocturnal Predator (2011) destacando su participación en el Brutal Assault Metal Fest 2011 (Caracas). Su sonido va evolucionando y aunque mantienen como elemento principal el death metal, comienzan a fusionar con elementos de otras corrientes musicales como el black y trash metal. Con Living In The Abysmal Darkness (2014) se consolidadn como una de las agrupaciones más sólidas de música extrema en el país.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-EPs-

Bandas y artistas relacionados:

Emptiness: agrupación de heavy, black y death metal donde militó Javier López como bajista, ingresando posteriormente a la grabación del único registro discográfico de la banda: Truths (2001).

My Own Creation: agrupación de death metal procedente de Maracay (estado Aragua) y donde participó Javier López (bajo) en la grabación del álbum Encounter (2012).

Noxious: banda de música extrema donde milita Marco Alfano (guitarra).

Añadida el 02 deJulio del 2017.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004