BANDAS (Volver)

Directorio -I-

Agrupación de heavy metal formada en Valencia (estado Carabobo). Los inicios de la banda se remontan a la primera mitad de la década de los 80 de la mano de Álvaro Rojas (batería, voz) y Félix Ríos (guitarra), quienes comienzan a componer los primeros temas de Incendiario. Posteriormente, en 1987, se incorporan Leonel Romero (primera guitarra) y Leo Andrade (bajo, voz) y para 1989 Carlos Arvelo (guitarra, coros) ingresa a las filas de la banda pero al poco tiempo entran en un receso que se mantiene hasta la segunda mitad de la década de los noventa. Participan en diferentes eventos musicales realizados en Valencia, Barquisimeto y Maracay junto a bandas como Centurión, Material de Desecho, Grand Bite, Obertura, Gillman, entre otros. Para el 2003, los integrantes de Incendiario son Carlos Arvelo, Leo Andrade, Leonel Romero, Álvaro Rojas y Jesús Miguel (teclados). Participan en el Festival de Rock 100% Venezolano, quedando en cuarto lugar en dicho evento y logrando ser la banda seleccionada para compartir tarima con la agrupación colombiana Aterciopelados en sus presentaciones en Venezuela. Nuevos cambios dejan en el 2007 a Incendiario con Carlos Arvelo y Leo Andrade junto a los nuevos integrantes Giacarlo Picozzi (guitarra) y Jean Puccia (batería). Posteriormente, la banda se reduce a trío tras la partida de Giancarlo Picozzi y bajo este formato graban su debut discográfico: Somos Los Guardianes (2011).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Atiko: agrupación de Valencia donde militó Carlos Arvelo, participando en la grabación de algunos EPs que aparecen en el álbum EP´s 2003-2010 (2011, 2016), además de los álbumes En Vivo Metal Crow II (2018) y Acorralados (2018).

Covervinilo: agrupación de Valencia (estado Carabobo) y una de las más prestigiosas en Venezuela en el formato de covers y donde militó Carlos Arvelo. Dejaron grabado el EP Otros Tiempos ... Otras Canciones ... El Mismo Feeling (2012).

Arkangel: una de las bandas más importantes del heavy metal en Venezuela y donde militó Carlos Arvelo (guitarra), participando en la grabación del álbum MMVII (2008). Giancarlo Picozzi, miembro fundador de Arkangel y quien ha participado en todas sus grabaciones (1981-2019), estuvo como guitarrista en Incendiario entre 2007 y 2010. Jean Puccia, actual baterista de Incendiario formó parte de Arkangel como tecladista entre los años 2000 y 2002 y desde le 2011 hasta el presente.

Gillman: Jean Puccia formó parte de la banda Gillman participando en los álbumes Cuathemoc (2003) y Despertando en la Historia (2003).

Añadida el 08 de Marzo del 2015.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004