BANDAS (Volver)

Directorio -I-

Pablo Augusto Díaz Barroso, mejor conocido como IVO, representa una de las carreras más constantes dentro de la música rock en Venezuela. Desde sus inicios, como miembro de Los Supersónicos, hasta el presente se ha mantenido en actividad dentro del mundo artístico. Con Los Supersónicos grabó seis álbumes durante la década de los sesenta, se presentaron en diferentes partes del país y fue uno de los primeros grupos de rock que actuó fuera de nuestras fronteras. Debuta como solista con al edición del álbum Ivo (1968). En este disco se encuentran sus mayores éxitos como solista con los temas No (versión de la canción Hush, compuesta por Joe South y popularizada por Deep Purple el mismo año que la interpretó Ivo) y el tema Imagíname que se ha transformado en una pieza clásica dentro de nuestra historia musical. En el álbum No Camina (1969) repite el mismo esquema presentado en su debut discográfico, con versiones de clásicos como A whiter shade of pale de Procol Harum y I got rhythm de Sonny & Cher. También destaca el álbum Ivo (1978) el cual incluye el éxito La ultima nieve de primavera. Su reaparición discográfica es a través de la recopilación Mis Grandes Éxitos (2000), donde incluye temas de sus dos primeros álbumes, junto con dos nuevas piezas: Como curar un corazón herido y La chica cirugía.

A pesar de haber tenido un gran éxito con su álbum debut, su carrera discográfica no fue muy amplia; pero eso no ha sido barrera para que se mantenga en actividad musical, manteniendo un sonido fiel a sus raíces y esta considerado como uno de los pilares en la historia del Rock Hecho en Venezuela.

Gracias a Danny Torres por imágenes y datos suministrados.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Los Supersónicos: una de las bandas pioneras de la música rock en Venezuela. Ivo fue vocalista y segundo guitarrista de la agrupación, grabaron seis álbumes entre 1964 y 1967.

Agregada el 15 deFebrero del 2005. Actualizada el 30 deSeptiembre del 2019: agregados recopilaciones Hot 100 (1970), Hall de la Fama CBS 72 (1972), 15 Super Hits Románticos Vol. 2 (1983), Venezuelan Pop And Rockers (2010).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004