BANDAS (Volver)

Directorio -J-

Jade es un cuarteto vocal femenino formado en 1983 e integrado por las cantantes Marisela Pérez (ex-Estructura), Candy Rojas, Sofía "La Nena" Pulido y Meiver Acuña. Desde principios de la década de los ochenta, sus voces habían aparecido como coristas en grabaciones de artistas de gran éxito comercial (Delia, Melissa, Aguilar, etc.) hasta que en 1982 coinciden en la grabación del álbum de Gina y Agni y deciden formar un grupo orientado hacia los sonidos y ritmos del pop. Con el apoyo de Isaías Urbina, graban su único álbum Jade (1983), pero a pesar del apoyo radial en la difusión de sus temas, la agrupación es de corta vida y sus integrantes se mantienen en el mundo de la música mediante la grabación de jingles y como coristas de otros artistas.

 

Gracias a Manuel Dachada por la información e imágenes suministradas.

DISCOGRAFÍA

-LP-

Bandas y artistas relacionados:

Estructura: banda de rock progresivo formada en Maracay (estado Aragua) en la segunda mitad de la década de los setenta y donde Marisela Pérez militó como vocalista. Grabaron los álbumes Más Allá de tu Mente (19789 y Estructura (1980).

Gina y Agny: dúo de música pop formado por Agny Mogollón y Gina. Candy Rojas, Marisela Pérez, Sofia Pulido y Meiver Acuña coincidieron como vocalistas invitadas en el álbum debut Gina y Agny (1982) y a partir de allí surge la idea de formar Jade.

Añadido el 20 de Junio del 2012.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

 

rockhechovenezuela.com ® 2004