BANDAS (Volver)

Directorio -J-

Agrupación de reggae formada en Saint David´s (Grenada) en el año 1976 por músicos reconocidos en su lugar de origen. Discográficamente debutan con los 45 rpm Freedom cry (1978) y Human race (1981). A finales de 1981, el grupo esta formado por Jude "Natty" Henry (bajo, voz, percusión), Lennox "Island Boy" Telesford (voz, coros, teclados, guitarra rítmica), Erick Mitchell (voz, guitarra rítmica, coros), Peter "B´Lay" Thomas (batería, percusión, guitarra rítmica), Alban "Soda" Lett (teclados, congas), Frank George (guitarra lider) y Paul McQueen (voz líder, percusión, coros) y realizan una gira por Venezuela y en su estadía en el país logran grabar su debut discográfico bajo el titulo de Black Truth (1982) y establecen el país como su lugar de desarrollo musical. Tras algunos cambios, el grupo queda conformado por Lennox Telesford, Erick Mitchell, Peter Thomas y Paul McQueen junto con Keith "Swez" Thomas y William "Bone" Mitchell (guitarra, coros, bajo) y con la colaboración de Winchester Samuels (teclados, arreglos de metales, trombón, coros). Graban el álbum Got To Get Up (1984) donde participan músicos con Ezequiel Serrano, Benjamín Brea y Rafael Rey. Uno de los temas de su último álbum fue incluido en el álbum recopilatorio En la Onda (1987). Al igual que Los Honda, en la década de los sesenta, a pesar de ser una agrupación foránea, su máxima repercusión musical y producciones discográficas se realizaron en Venezuela y por esa razón se consideran representantes de la movida musical que se ha desarrollado en el país.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Sencillos-

-Recopilaciones-

Añadida el 09 de Enero del 2010. Actualizada el 12 de Febrero del 2011: agregado sencillo Do you like the feelings? / Shake it up (1983).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004