BANDAS (Volver)

Directorio -J-

Agrupación formada en Caracas en 1994 por Zoltan Kunkel (voz), Federico Dib (guitarra), Fernando Carrasquel (bajo), Diego Fuensalida (guitarra) y Carlos Figuera (batería); posteriormente se incorpora Andrés García (batería electrónica). El sonido de la banda varía entre el hardcore mezclado con sonidos trash e incluso llegan a utilizar vocalizaciones rap. Su actitud en escena y las letras de sus canciones hacen que sean considerados como una de las bandas más relevantes del underground caraqueño. Tras la grabación de un demo con dos temas y la difusión radial de la canción Camisa de fuerza, el grupo comienza a darse a conocer en diferentes lugares de la región capital e incluso de la zona central del país. A mediados de 1997, la banda se reduce a cuarteto tras la salida de Zoltan Kunkel y Andrés García. A partir de ese momento el rol de vocalista lo toman cada uno de los integrantes de la agrupación. Con la edición de la maqueta Juan Peyote (1997) muestran una gran madurez en su sonido. Posteriormente publican Komanze Esto!!!  (1999) y logran una mayor difusión, aunque posterior a la salida de la grabación, el grupo queda reducido a trío con la salida de Diego Fuensalida. En el 2001 se trasladan a Barcelona (España) buscando nuevos horizontes artísticos; sin embargo deben regresar al país y ya reducidos a dúo tras la partida de Carlos Figuera, editan su última producción discográfica bajo el titulo de Paranoikoinsane (2003) donde incluyen diez temas sin abandonar su sonido inicial pero incorporando  elementos industriales y electrónicos. Tras la publicación de ese álbum, la banda se separa. En el año 2017 publican toda su discografía en formato digital incluyendo una serie de grabaciones realizadas entre 1994 y 1997 las cuales incluyen en Mezcalina (2014).

DISCOGRAFÍA

-Casettes-

-CDs-

-Digital-

-Recopilaciones-

Añadida el 30 de Agosto del 2008. Actualizado el 30 de Junio del 2021: agregada discografía en formato digital (2017); álbum recopilatorios de varios artistas Las Tumbas Son para Los Caídos (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004