BANDAS (Volver)

Directorio -J-

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Grupo formado a mediados de la década de los sesenta e integrado por Teresa Díaz, Valere Díaz, Néstor Ramírez, Gilberto Rebolledo y Simón Madrid. La banda ofreció una nueva imagen a la escena rock en Venezuela al distanciarte de las fórmulas de los grupos prevalecientes y adoptar imágenes cercanas al movimiento hippie y la psicodelia naciente en Estados Unidos e Inglaterra. Editan su primer álbum, New Pop Group (1966), tras el cual se marcha Simón Madrid e ingresa Fernando Cohen como baterista. Su segundo álbum se tituló Vol. II (1967) y nuevamente se producen cambios en el grupo con la partida de Fernando Cohen y el ingreso de Fernando Bustamante para encargarse de la batería. Con esta nueva formación editan los álbumes Vol. III (1968) y Arriba! (1969). El repertorio musical combina algunos temas propios con versiones de artistas como The Beatles y The Archies, entre otros. Son considerados como el mejor conjunto pop recibiendo los premios Escenario Juvenil (1967), Mara de Oro (1968) y Guaicaipuro de Oro (1969). Entre 1966 y 1969 se presentan regularmente en diferentes clubes, discotecas y en diferentes espacios televisivos. El grupo no sólo alcanzó renombre nacional, sino que logró girar por algunos países europeos, participando en el Festival Round House de Londres y en el Sporting Club de Montecarlo. Se separan comenzando la década de los setenta, a pesar de la aceptación que lograron con sus cuatro álbumes.

 

Gracias a Néstor Ramírez por la información suministrada sobre Junior Squad.

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Nueva Generación: dúo formado por Teresita y Valere Díaz tras la separación de Junior Squad. Participaron en la ópera musical Godspell (1972) y grabaron el álbum La Nueva Generación (1972).

Añadida el 15 de Enero del 2005. Actualizada el 30 de Septiembre del 2019: agregados 45 rpm El silencio es oro/Escribiendo en celofán (1966), No sabes lo que es llorar/Siempre para ti (1967), Cuéntame/Vuelve a mi (1969), Dile a tu padre/Gracias por tu amor (1969).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004